Smak - Crna Dama (1977)

Volvemos a darnos un paseo por los balcanes. Nos vamos a lo que en 1977 era Yugoslavia, más concretamente a la región de Serbia y Montenegro. Es el turno de Smak, y su album Crna Dama.

Smak es fundada en 1971 por el guitarrista virtuoso Radomir Mihajlovic. Durante los primeros años de la banda le acompañan los músicos Slobodan Stojanovic (batería), Zoran Milanovic (bajo), Boris Arandjelovic (voz) y Lazar Ristovski (teclados). Durante estos años lanzan al mercado su disco debut, Smak, y tocan en directo por los balcanes, convirtiéndose en una de las bandas más populares de la extinta Yugoslavia. En 1977 Ristovski es reemplazado en los teclados por Miki Petkovski, y es con dicha formación con la que lanzan al mercado Crna Dama.

Smak - Crna Dama


Crna Dama rebosa talento por los cuatro costados. Siete piezas componen este disco: Tres grandes éxitos en su época, Crna Dama, Alo, y Daire, dos canciones instrumentales, Domaci Zadatak, donde las alegres melodías de piano, moog y bajo son rematadas por la soberbia guitarra de Mihajlovic, y dos baladas, Plava Pesma y Stvar Ljubavi.

El disco obtuvo tanto éxito que al año siguiente fue lanzado al mercado en inglés bajo el nombre de Black Lady para el mercado occidental.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Smak
Wikipedia: Smak
Cómpralo: Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario