Tito dubli vuelve a la carga con otro genial disco de rock. Es el turno de April Wine, y su Greatest Hits Live.

April Wine fue fundada a finales de 1969 en Canada por los hermanos David (guitarra) y Ritchie Henman (batería), su primo Jim Henman (bajo) y Myles Goodwyn (guitarra y voces), siendo este último el único miembro de la formación original que perdura actualmente en la banda, después de 40 años de trayectoria musical.

April Wine - Greatest Hits Live


Greatest Hits Live es un buen disco para conocer a la banda, ya que contiene todos sus grandes éxitos y además nos da una muestra de la calidad de su directo. El disco está compuesto por 23 canciones en las que, además de sus grandes éxitos, incluyen versiones de otras bandas como King Crimson o Elton John.

Descarga: Megaupload
Lastfm: April Wine
Wikipedia: Greatest Hits Live
Cómpralo: Amazon CDuniverse


Read Users' Comments ( 0 )

Metric

Pues ahora me toca a mi, después de que mi entrada del Kingdom of rust de Doves desapareciera misteriosamente se me fueron las ganas de poner nada, pero ya me he recuperado.

A tope, siempre a tope con Metric. Karusuman me recomendó una canción de esta banda hace bastante tiempo y me gustó, pero no fue hasta que escuché su nuevo álbum "Fantasies" que no me cautivaron por completo.
Lo cierto es que es curioso, porque sus anteriores álbumes los tenía ahí como de adorno, tan solo escuchaba un par de canciones de unas 40, así que se podría decir que lo que verdaderamente me introdujo a la banda fué "Fantasies".

Se trata de una banda de Pop-rock e indie, a veces suenan bastante "raros" lo cual es un punto POSITIVO.
Aquí os dejo unas cuantas canciones como viene siendo habitual en mi, ya que creo que no hay mejor manera de ayudaros a decidir si bajarlo o no que permitiendo que lo escuchéis directamente.










Ale a disfrutar.
Descarga: Metric


Read Users' Comments ( 2 )

Airbourne

Subo un par de discos de la banda australiana Airbourne a petición de Sepultribe.

Airbourne se funda en el año 2003 por los hermanos Joel (guitarra y voz) y Ryan O'Keeffe (batería). A ellos se les unieron el guitarrista David Roads y el bajista Justin Street para completar al banda.

Ready To Rock EP


En 2004 lanzan al mercado su EP debut titulado "Ready to Rock", compuesto por 8 canciones de puro estilo Rock 'N' Roll con toques de hard rock al más puro estilo de sus paisanos ACDC (con los cuales son comparados continuamente).

Runnin' Wild


En 2007 sale a la luz "Runnin' Wild", album que les consagra en la escena del rock internacional, valiendoles el pase a prestigiosos festivales de verano (servidor ha tenido la suerte de verles el año pasado en el Kobetasonik), además de lograr colocar varias de sus canciones en videojuegos como Guitar Hero o burnout paradise.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Airbourne
Wikipedia: Airbourne
Compras: Discópolis


Read Users' Comments ( 1 )

Turno ahora para uno de esos genios musicales que, a pesar de gozar de gran popularidad en su pais de origen, no es tan conocido en el nuestro, si bien cuenta con una base sólida de aficionados. Me refiero al grandioso Shane MacGowan.

La historia de Shane MacGowan está intrinsecamente ligada a la banda que le dio la popularidad, The Pogues. Banda legendaria por haber dotado de toques punk y rock a la tradicional música irlandesa, cosechado grandes éxitos y buenas cifras tanto de ventas como de rankings. Para más información sobre The Pogues, ahí tenemos a la wikipedia.

Shane MacGowan - The Snake


Después de su expulsión de The Pogues debido a su adicción al alcohol y las drogas, Shane MacGowan se une a la banda The Popes para componer un genial trabajo de rock con matices folk y punk, a la altura de sus mejores trabajos con The Pogues. The Snake está compuesto por 16 canciones en las que cuenta con colaboraciones de gente importante como Maire Brennan, su gran amiga Sinéad O'Connor o incluso el archiconocido Johnny Depp a la guitarra en "That woman's got me drinking".

Descarga: Rapidshare
Lastfm: The Snake
Wikipedia: Shane MacGowan & The Popes
Cómpralo: Amazon Ebay


Read Users' Comments ( 0 )

Power Quest - Neverworld (2003)

Vuelvo a uno de mis géneros músicales favoritos, el power metal, para traeros un gran disco de la banda inglesa Power Quest.

El concepto de banda de Power Quest nace en la mente del teclista Steve Williams poco después de abandonar la banda DragonHeart (la cual más tarde cambió su nombre a Dragonforce), completando la formación con Steve Scott (también ex-miembro de DragonHeart) al bajo, Adam Bickers y Sam Totman a las guitarras, Alessio Garavello en voces y Andre Bargmann a la batería.

Power Quest - Neverworld


En 2003 lanzan al mercado japonés (y en 2004 al mercado occidental) su segundo disco, Neverwold, compuesto por once canciones de pura fuerza power metalera, donde contaron con la colaboración de invitados de la clase de Clive Nolan y Sabine Edelsbacher en coros, Richar West al teclado, Karl Groom a la guitarra y Julie Laughton en la flauta y el chelo.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Neverworld
Wikipedia: Power Quest
Cómpralo: Amazon CDjapan


Read Users' Comments ( 0 )