Si, vale, Rancid no son precisamente unos desconocidos, a pesar de nunca haber obtenido en nuestro pais el éxito que tuvieron en Estados Unidos. Que si, que este album fue disco de platino. Sin embargo, este disco tiene algo especial que va a hacerme hablar de él en este blog, y es precisamente que es otro de esos discos que escucho del tirón sin saltarme ninguna pista. Hoy os traigo el aclamado, y según muchos obra culminante de la creacion de Rancid, ... And out come the wolves.

Rancid es una banda de punk con toques ska nacida a principios de los 90 en California, formada por Tim Armstrong en guitarra y voces, Matt Freeman al bajo y voces, Lars Frederiksen a la guitarra y voces, y Brett Reed a la batería. Todavía sin Frederiksen, el cual se uniría a la banda en 1993, lanzaron al mercado un primer EP debut en 1992 que les valió un contrato con la discográfica Epitaph (propiedad de Brett Gurewitz, Bad Religion). Poco después tuvieron un escarceo con Billie Joe Amstrong (Green Day), cooperando en la canción "Radio" e incluso tocando en directo con Rancid. Sin embargo, Amstrong decidió seguir con Green Day, y en su lugar se unió Lars Frederiksen. Ya con Frederiksen lanzaron al mercado su segundo album "Let´s go", que les valió el unirse como teloneros a Offspring en la gira de su album Smash.

Rancid - ...And Out Come The Wolves


En este contexto de popularidad lanzan en 1995 al mercado su tercer album, ...And Out Come The Wolves, título que pensaron debido a una pequeña batalla que tuvieron varias discográficas para hacerse con los servicios de la banda, a pesar de la cual decidieron permanecer fieles a Epitaph. ...And Out Come The Wolves es un album punk cargado de matices ska que destaca, como no podía ser de otra manera para aquellos que conoceis mis gustos musicales, bastante melódico. Sin gozar de la velocidad de otras bandas contemporaneas de la escena punk americana como NOFX o Lagwagon, este album posee toda la rabiosa energía de la escena punk sin escatimar en ningún momento melodiosidad ni caer en el típico ruido sucio que dio nombre al género en Inglaterra en los años setenta. Un señor disco para disfrutar desde el principio al fin. Cabe destacar los tres singles que salieron de este disco, popularizados bastante en su momento en la MTV: Ruby Soho, Time Bomb y Roots Radicals.

Descarga: Rancid - ...And Out Come The Wolves
Lastfm: ...And Out Come The Wolves
Wikipedia: Rancid
Wikipedia: ...And Out Come The Wolves
Cómpralo: Discópolis


0 comentarios:

Publicar un comentario