The Vincent Black Shadow

Pues cambiamos de tercio con The Vincent Black Shadow.


The Vincent Black Shadow es una banda de rock alternativo de Vancouver. Está compuesta por Cassandra Ford (voz), los hermanos Kirkham: Rob Kirkham (guitarra), Anthony Kirkham (batería) y Chris Kirkham (bajo); y Mary Ancheta (teclado). Su nombre está inspirado en la motocicleta del mismo nombre.

Lanzaron Fears In The Water el 11 de Julio de 2006, y El Monstruo el 15 de Septiembre de 2008.

LastFM: The Vincent Black Shadow
MySpace: The Vincent Black Shadow
Descarga: The Vincent Black Shadow - 2006 - Fears in the Water
Descarga: The Vincent Black Shadow - 2008 - El Monstruo


Read Users' Comments ( 6 )

Love Psychedelico

Bueno, pues me estreno en LastFMusic con algo de música que le mola a Kento... xD

En este caso, el grupo es Love Psychedelico.
La banda se formó en 1997 por la cantante Kumi y el guitarrista Naoki Sato, mientras estudiaban en la universidad de Aoyama en Tokyo. Firmaron con la discográfica "Victor" en 1999. En Japón se les suele llamar "Delico" para abreviar.

Su primer álbum "The Greatest Hits", vendió alrededor de 2 millones de copias. Su segundo álbum "Love Psychedelic Orchestra" que salió en Enero de 2001, vendió 90,000 copias.

Han sacado dos álbumes desde entonces, "Love Psychedelico III", a principios de 2004, y el álbum recopilatorio "Early Times", en Febrero de 2005. Este recopilatorio recibió una gran respuesta en el mercado Taiwanés de J-Pop y el grupo visitó Taiwan en Junio de ese año. Realizaron un concierto en Taipei el 22 de Junio, donde se reunieron muchos fans, incluyendo un buen número de famosos. Fue un gran concierto para el duo, quienes no suelen aparecer públicamente.

Love Psychedelico también hizo un tour por bares y clubs de Estados Unidos, cosechando muchas reacciones positivas. Para la promoción de su nuevo álbum, "Golden Grapefruit", Love Psychedelico hizo su primera aparición en televisión, en el programa musical "Bokura on ongaku".

Os recomiendo este grupo, ya que cuando los descubrí me encantaron y después ya se me hizo casi imposible bajar todos los discos y singles, bastante jodidos de encontrar y si los encuentras, sin seeds normalmente, pero los conseguí todos y aquí los tenéis.

Descarga: Discografía de Love Psychedelico (Mediafire)


Read Users' Comments ( 2 )

Después de un breve escarceo por otros géneros musicales vuelvo a la carga con otro gran disco de rock progresivo, curiosamente también realizado en Hungría en los años setenta. Se trata del debut de la banda Locomotive GT, de mismo nombre.

Locomotive GT fue fundada en 1971 por músicos ya conocidos dentro del ambito del rock húngaro. Gábor Presser (teclados y voz) había sido teclista de los todopoderosos Omega, al igual que el batería József Laux. A ellos se les unió Károly Frenreisz al bajo (el cual más tarde fundó la banda Skorpio) y el guistarrista Tamás Barta.

Locomotive GT


Locomotive GT fue su álbum debut, lanzado al mercado a finales de 1971. En el encontramos 10 cortes de blues rock con elementos progresivos, basados principalmente en el virtuosismo de Barta a la guitarra y de Presser a los teclados, con un buen acompañamiento por parte de Frenreisz y Laux en la parte rítmica.

Las letras fueron compuestas en su mayoría por Anna Adamis, esposa de Laux, la cual ya había compuesto la mayoría de canciones de la banda Omega a finales de los años sesenta, hecho que le valió ser considerada "el quinto miembro de la banda".

La banda obtuvo un cierto éxito incluso fuera de las fronteras del bloque comunista, siendo este álbum editado en Argentina. Otros álbumes tuvieron incluso más suerte siendo editados en otros paises, incluidos España :)

Descarga: Locomotiv GT - Locomotiv GT
Wikipedia: Locomotiv GT banda
Wikipedia: Locomotiv GT album
Lastfm: Locomotiv GT banda
Lastfm: Locomotiv GT album
Cómpralo: Amazon Ebay


Read Users' Comments ( 0 )

Lagwagon - Trashed (1994)

Volvemos a realizar un cambio de tercio para ofreceros nuevamente uno de esos discos de calidad indiscutible que tuvieron la mala suerte de convivir en espacio y tiempo con otras bandas de similares características que se llevaron toda la atención de los medios, negandoles la popularidad más allá de sus fronteras. Esta vez hablamos de Lagwagon, y su disco Trashed.

Si bien Lagwagon tuvo algo de popularidad dentro de los circulos punk de nuestro país, para nada se puede comparar con los éxitos mediáticos que obtuvieron Green Day con su álbum Dookie u Offspring con su álbum Smash, lanzados al mercado en 1994 junto a Trashed, que os traemos en este post.

Lagwagon fue fundada a comienzos de los 90 en California. Después de un tiempo de realizar conciertos fueron fichado por Fat Wrech Chords, compañía fundada por Fat Mike (lider de la banda NOFX), en la cual lanzaron su disco debut Duh. Dicho disco tuvo una gran acogida y sentó las bases de los que sería su segundo disco, para muchos el mejor de su discografía, que no es ni más ni menos que el que os traemos a continuación.

Lagwagon - Trashed


Trashed es un album repleto de la fórmula de éxito del llamado punk melódico americano. Las canciones están llenas de rabiosa energía sin carecer para nada de melodia. Y a su vez, está repleto de melodía sin carecer para nada de energía o velocidad, sin caer en la trampa de la comercialidad sacrificando velocidad por melodía para agradar a un mayor número de oyentes. Cabe resaltar grandes temas como "Island of Shame", "Know it all" (himno a la hipocresía musical), o la versión de la obra de Van Morrison "Brown Eyed Girl".

Descarga: Lagwagon - Trashed
Lastfm: Lagwagon - Trashed
Wikipedia: Lagwagon
Wikipedia: Trashed
Cómpralo: Amazon Zona de compras Totemvertigo Ebay


Read Users' Comments ( 0 )

M83


Pues como describirlos... Al parecer a los francesitos les gusta hacer música rara, pero en el fondo buena, muy buena (vease AIR).

Pues al grano, M83 es un duo formado por Nicolás Fromageau y Anthony Gonzalez, básicamente se puede decir que es música electrónica, pero yo voy más allá y los considero como shoegaze electrónico y noise-pop.

Hasta ahora han lanzado 5 álbumes, ahí va el C&P:

  • M83 (2001)
  • Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts (2003)
  • Before the Dawn Heals Us (2005)
  • Digital Shades (2007)
  • Saturdays = Youth (2008)
Pues pasando por todo tipo de penurias y calamidades, por culpa del p*** megaupload, he logrado por fin subir todos los álbumes. Si se escuchan cronológicamente, se puede observar la enorme evolución en el sonido de la agrupación, utilizando en sus últimos trabajos más elementos vocales.

Aquí os dejo una pequeña muestra (lo cierto es que son 3 de mis favoritas...)






(Dios >_<) Con esto, si no os ha gustado, no lo bajéis. Descarga: M83


Read Users' Comments ( 0 )

Tytan - Rough Justice (1985)

Cambiamos un poco el tercio y nos trasladamos a la época en la que el heavy metal dominó el mundo. Fiel a mi política de no comentar bandas mainstream, que ya tienen publicidad suficiente, voy a hablaros de una banda que pasó con más pena que gloria a pesar de ser increiblemente buenos y haber podido triunfar sin problemas, de no ser por el hecho de que convivieron en espacio y tiempo con los todopoderosos Iron Maiden. Hoy voy a hablaros de la banda Tytan y su única release, Rough Justice.

Tytan nació en 1982 de los restos de la formación clásica de Angel Witch, con Kevin Riddles al bajo, Dave Dufort a la batería, Steve Gibbs a la guitarra y Kal Swan a la voz. Pronto comenzaron a dar conciertos en su Inglaterra natal, obteniendo cierto éxito, el cual culminó en la grabación de lo que sería su primer y único disco, Rough Justice. Sin embargo, la banda duró poco. Tan poco, que incluso ya se habían separado cuando el disco salió al mercado en 1985.

Tytan - Rough Justice


Rough Justice es otro de tantos albumes geniales dentro de la onda del New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM para los amigos) que estuvo a la sombra del éxito de los primeros discos de Iron Maiden. Destaca por ser bastante melódico en guitarras, y tiene grandes himnos como "Blind men & fools" y "Cold Bitch". Dicha búsqueda del lado más melódico del metal les llevó a realizar un disco que, sin peder la esencia del genero, gusta incluso a personas completamente alejadas de ese estilo musical.

Os traigo la reedición de 2006 del disco, con cuatro bonus tracks grabadas en una sesión para BBC radio en 1982. Dicho disco trae además de regalo un DVD con un concierto también en el año 1982.

Descarga: Tytan - Rough Justice
Lastfm: Tytan - Rough Justice

Que lo disfruteis :)


Read Users' Comments ( 1 )

Parece que el que no tenga clase es la clave para ir subiendo discos sin parar durante toda la puta tarde. Sigo con Acid Jazz, pero este es más purista que el anterior. Casi todo instrumental y como digo, muy muy acid jazzero. Igual a alguien le gusta pero creo que como no he encontrado a nadie aún del IRC que le guste... Pues nada, aquí os lo dejo con el pass de siempre. A cuidarse, gent00za!

A petición del fruti de Saimon os subo una canción del disco al Goear y os embedo aquí:



PD: me da palo poner descripción del artista, ya si eso la buscáis por ahí vosotr@s mism@s! Sí, soy un puto vago pero toca aguantarse. Total, a nadie le gusta este tipo de música, sólo a mí XD

Descarga: Snowboy - Snowboy's Soul Spectacular

Todo lo que suba Saul tiene de pass: LastFMusic


Read Users' Comments ( 7 )

Hoy os vengo a hablar, después de mucho tiempo sin publicar nada, de Orange Pekoe. Un grupo que he descubierto de chiripa de manos de la web Acid Jazzy. Espero que os guste al menos la mitad que a mí xD

"Orange Pekoe (オレンジペコー) es un dúo de Jazz japonés formado por Tomoko Nagashima (letras de canciones y voces), y Kazuma Fujimoto (guitarra, composición, arreglos y programación).

Los dos se reunieron por primera vez a través de una universidad de música del club y empezaron un grupo con otros estudiantes, pero pronto se rompió y comenzaron a trabajar como dúo.

Descarga: Orange Pekoe - Organic Plastic Music


Read Users' Comments ( 0 )

Skorpio - A Rohanas (1975)

Vuelvo a la carga con otra de las joyas músicales creadas durante una de las epocas más creativas de la historia del rock. En este caso se trata del album A Rohanas, lanzado al mercado en el año 1975 por la banda húngara Skorpio.

Lo cierto es que la música realizada en Hungría durante los años setenta sería digna de ser analizada en otra entrada. Fruto de aquella explosión de creatividad nacieron bandas como los legendarios Omega o los menos conocidos Locomotive GT. Sería precisamente un ex-miembro de Locomotive GT, Karoly Frenreisz (bajo y saxo), quien fundaría la banda a mediados de los años setenta tras abandonar Locomotive GT, junto a Szücs Antal Gábor (guitarras), Papp Gyula (teclados, moog y piano) y Fekete Gábor (batería y percusión).

Skorpio - A Rohanas


A Rohanas fue su disco debut, y se convirtió rápidamente en una de las obras maestras de Rock Progresivo y Hard Rock entre los aficionados de la época, si bien tuvieron una repercusión mediática más bien discreta, fruto del aislamiento que sufrían los paises del bloque comunista, el cual les impidió girar fuera de dichos paises con asiduidad.

A Rohanas sorprende, además de por sus estallidos de creatividad por parte de guitarras, teclados y melodías compuestas en moog, por una producción extremadamente cuidada y absolutamente impresionantes a niveles de calidad sonora. El album goza de una limpieza y cristalinidad asombrosas, quedando incluso por encima de la inmensa mayoría de producciones que se hacen hoy día a pesar de contar con más de 30 años de antigüedad. La focalización de los instrumentos en la imagen estéreo resulta también asombrosa, sobre todo si se presta atención a la batería, la cual se puede visualizar perfectamente ocupando todo el ancho del campo sonoro y percibir como Fekete Gábor va moviendo las baquetas a lo ancho de los diferentes componentes de esta.

Descarga: Skorpio - A Rohanas

Que lo disfruteis :)


Read Users' Comments ( 0 )