Seguimos con otro disco de rock progresivo, esta vez desde Alemania. Es el turno para Lucifer's Friend, y su album Where The Groupies Killed The Blues.

Lucifer's friend fue fundada en 1970 bajo el nombre de Axterix por John Lawton (ex-Stonewall), Peter Hecht, Dieter Horns, Peter Hesslein y Joachim Reitenbach (estos cuatro últimos ex-German Bond). Poco después de lanzar al mercado su primer disco, cambian el nombre a Lucifer's Friend, el cual conservarían hasta su desaparición en 1982. No obstante, la banda hizo un amago de volver al mundo musical entre 1993 y 1997 bajo el nombre de Lucifer's Friend II, pero solo llegaron a sacar un disco bajo dicho nombre, desapareciendo definitivamente.

Lucifer's Friend - Where The Groupies Killed The Blues


Where The Groupies Killed The Blues fue su segundo disco como Lucifer's friend. En el podemos encontrar siete canciones de variado estilo con fuerte presencia de elementos progresivos sobre una base influenciada por el sonido de Led Zeppelin y Black Sabath. A destacar el acompañamiento de piano, que ayuda a las guitarras a darle cuerpo a las canciones, sin usar tanto el órgano como en otros discos de la banda.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Where The Groupies Killed The Blues
Wikipedia: Lucifer's Friend
Cómpralo: Amazon Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario