Slowdive



Bueno, pues volviendo a mi rutina de packs de discografías, ahora traigo la de Slowdive, aunque no esta completa del todo, trae prácticamente todo el material, que incluye:

Just For A Day
Pygmalion
Souvlaki
I saw the sun (unreleased álbum)
Slowdive EP
Holding our breath EP
5 EP
Morningrise EP

¿Y qué cojones es Slowdive? Pues bastaría con decir que fue uno de los referentes del género shoegaze, obviando a My bloody Valentine, de los cuales tan solo me gusta 1 álbum (Loveless), en cambio Slowdive mantiene el nivel en toda su discografía, la cual se hace mucho menos pesada y cargante que los anteriormente mencionados.
La Banda nació en 1989 en Berkshire (Gran Bretaña) y fue desmantelada en 1995, años durante los cuales dejó unas joyas increíbles para la música, (que he descubierto hace poco)

Para empezar este tipo de música es por decirlo de alguna manera, casi terapéutico, el shoegaze fue como una moda, en los 90 surgían todo tipo de bandas dream pop y shoegaze de los cuales a día de hoy se recuerdan muy pocos. Los únicos grupos actuales que recuerdo que suenen a shoegaze son M83, Trembling Blue Stars y Asobi Seksu.
Tampoco me voy a liar explicando qué es el shoegaze porque el concepto se capta instantáneamente al escuchar algo del género, solo diré que hay ocasiones en las que puedes llegar a pensar que eso no lo han hecho seres humanos, la explosión de sonido que te invade puede llegar a parecerte de origen celestial.
Resumiendo, el shoegaze junto con el dream-pop es un género poco reconocido y sin embargo uno de los más inspiradores y bonitos que se puedan realizar con una banda que toca instrumentos típicos de las formaciones de rock.





Descarga: Slowdive


Read Users' Comments ( 0 )