Vampire Weekend

Photobucket

Ésta es la banda que había mencionado al pasar en el post de Ra Ra Riot... tienen un sonido extraño, lo suelen definir como Afro Pop, o indie pop con influencias africanas, que la verdad la primera vez que leí eso me dejó un gran WTF flotando en un globito sobre mi cabeza... supongo que se la define así por el estilo de percusiones que utilizan, aunque no sé, yo de africano le veo poco. El otro día leía en un random territorio de la blogósfera que Vampire Weekend había recibido tanto hype con su álbum debut, que no podían menos que decepcionar a todos cuando sacaran su segundo álbum... no sé... a mí me gusta escucharlos, son divertidos, tienen una pizca de retro y al mismo tiempo son de la movida que yo llamo post rock universitaria, ya sabéis, un montón de tíos que se conocen en la uni y se ponen a experimentar con sonidos nuevos y tal (Ra Ra Riot es un ejemplo de ello, también MGMT, y otros más). BTW, aparece en alguna serie de las que miro, creeeeo que Gossip Girl, no me acuerdo bien, y no decía nada en la wiki (y tampoco es que me haya roto el alma intentando descubrirlo), pero yo me acuerdo xD.

Ah, incluí dos bonus tracks con el disco, una para el señor Kento, Exit Music (for a film), canción que aparece en el álbum tributo a los diez años de OK Computer, y el otro es una muy bonita versión de Everywhere, de Fleetwood Mac (para quienes gustéis del pop setentoso).

Espero que os guste ^^

Una canción y un vídeo:







Descarga: Vampire Weekend - Vampire Weekend & Bonus tracks.


Read Users' Comments ( 3 )

Rachael Yamagata

photobucket Al parecer hoy me levanté inspirada, o aburrida... Rachael Yamagata es la carpeta que sigue debajo de Ra Ra Riot en mi directorio de música, y mientras escuchaba Ra Ra Riot no podía dejar de mirarla y de pensar que me traicionaría a mí misma si no posteaba alguna cantante femenina (son mi perdición), y qué mejor que empezar por Rachael Yamagata, ya que Fiona Apple, Kate Nash, Regina Spektor, Brandi Carlile (y demás) son bastante más conocidas.

Esta chica tiene... sangre americana, japonesa, alemana e italiana, aunque eso no viene al caso. Es ella, y su piano (y a veces la guitarra), y tiene una voz increíble, grave, esa voz de soul que no es fácil de encontrar. Es otra artista que encontré por casualidad, y que no me canso de escuchar. Empezó en una banda de funk-fusion, y luego se lanzó como solista.

Este disco es su segundo L.P., Elephants... Teeth Sinking into Heart. Sus canciones participaron en varias series televisivas , como Charmed, How I met your mother, E.R., Nip/Tuck, Men in trees, Alias, One Tree Hill, Brothers & Sisters, Grey's Anatomy y The O.C. (De esto me acabo de enterar, y eso que vi varias de estas series...).

El capítulo de HIMYM en que aparece es el titulado "Nothing good happens after 2 A.M."... recuerdo el capítulo pero no puedo recordar la canción de Rachael, dammit.
Y aparece en el 17 de la última temporada de Grey's Anatomy, el anteúltimo (A manera informativa, jeje).

He leído tantas categorías en que la encasillan que ya ni sé qué pensar, desde Blues-Rock, hasta Girl power (wtf... ¡armemos una pira con los corpiños!).
IMHO, diría que está entre Indie Pop y Rock Acústico, aunque viene a ser de esos estilos difíciles de encasillar, al menos para mí.
En fin, dejaré que vosotros decidáis. (Esta vez no puedo decir que son sólo 38 minutos, dura casi el doble xD).




Un vídeo.



Una canción.


Descarga: Elephants... Teeth Sinking Into Heart


Read Users' Comments ( 0 )

Nektar - Recycled

Hoy voy a hablaros de uno de esos discos que posee algo especial de lo que carece la inmensa mayoría de la música que se hace hoy día, y que no es otra cosa que una elaboración tan cuidada y sublime que nos impide saltarnos ninguna de sus pistas por ser mala o aburrida. Uno de esos discos que se escucha del tirón, sin saltos.

Recycled fue lanzado en formato disco de vinilo en el año 1975 por la banda inglesa afincada en Hamburgo (Alemania) Nektar. Nektar había sido fundada en el año 1969 por Roye Albrighton a la guitarra, Allan "Taff" Freeman a los teclados , Derek "Mo" Moore al bajo, Ron Howden a la batería y Mick Brockett en luces, efectos especiales y derivados. Durante sus primeros albumes fueron evolucionando desde un sonido psicodélico hasta llegar a la obra maestra de rock progresivo que hoy os ofrecemos en este pequeño espacio.

Nektar - Recycled


Compuesto por dos partes bien diferenciadas, debido a la limitación física de minutos del formato disco de vinilo, Nektar supo componer dos tandas de canciones encadenadas una en cada cara del disco, en las que, jugando con el nombre del album, enlazan el final de cada canción con el comienzo de la siguiente, dando como resultado lo que podríamos considerar dos única canciones largas durante las cuales hay una gran riqueza de melodias diferentes en las que se pasa continuamente de un rock espacial a rock progresivo y viceversa.

El concepto del album fue desarrollado por la banda durante su tour previo en los Estados Unidos, donde quedan impactados por las grandes cantidades de basura generada por los norteamericanos. A raiz de este impacto sufrido, componen este album conceptual donde tratan temas como el abuso de los recursos del planeta, la necesidad de cambiar nuestro consumismo y la posibilidad de la destrucción de nuestro mundo en caso de no cambiar nuestros hábitos de consumo.

Comienza la primera cara del disco con la pista "Recycle", donde se presenta el concepto del disco, hablando de la cercanía del final ("Count the hours, the weeks, the days, forcing natures' slow decay). Le sigue la instrumental "Cybernectic Consumption" con un fuerte uso de melodias compuestas en el legendario sintetizador Moog, que tanta gloria le dio al genero, ejecutadas por Larry "Synergy" Fast. De nuevo se engancha con el tono de la pista previa "Recycle" en "Recycle Countdown" como paso previo a la nuevamente futurista "Automaton Horrorscope" donde se sigue insistiendo en el inminente final del mundo conocido ("recycled energy becomes the only form of life as it was, and now new forms are moulded from patterns already used in a struggle to survive!). Le siguen las pistas "Recycling" y "Flight to Reality", donde se sigue insistiendo en la culpabilidad de la raza humana en el desastre inminente ("It´s the man who brought you here"), para acabar esta primera parte con "Unendless Imagination?" y sus apoteósicos coros ("Imagine you´re the prince of eagles, tears in your eyes").

Algo más alejada de la ambientación futurista en las melodias, la segunda cara del disco comienza con "Sao Paulo Sunrise" y "Costa del Sol", donde se habla sobre paraísos vírgenes arrasados por el turismo. Le sigue la pista "Marvellous Moses", donde un hombre que realiza milagros acaba convertido en atracción turística. Esta pista da paso a la pista final del album, "It´s all over", una balada en la que, como su nombre indica, todo ha acabado.

Considerado por muchos el punto cumbre de la banda y una de las obras maestras del rock progresivo de los años setenta, Recycled cuenta con una producción cuidada en la que todos los instrumentos están bien situados en la imagen estéreo sin que ninguno de ellos se sobreponga a los demás, cosa muy de agradecer en un disco de estas características.

Descarga: Nektar - Recycled
LastFM: http://www.lastfm.es/music/Nektar/Recycled
Wikipedia: Nektar
Wikipedia: Recycled

Que lo disfruteis :)


Read Users' Comments ( 1 )

Ra Ra Riot

Photobucket

La verdad es que no me decidía por un grupo/solista que mereciera el honor de ser el protagonista de mi primer post (eran demasiados los nominados). El post de Kento de Arcade Fire me decidió por Ra Ra Riot, ya que están... ligeramente emparentados, digamos. No busquéis un clon de Arcade Fire, porque no lo es. Los descubrí por casualidad, en el feed de un tracker de música, y me llamó la atención el nombre, y el tag de indie, que siempre ha ejercido una gran fuerza en mí. Eso y que en LastFm como artista similar apareciera Vampire Weekend (ya lo subiré). Este disco que subí es su segundo L.P., he buscado el primero pero no lo encuentro en mejor calidad que 128kbps, así que si éste gusta y consigo el primero, lo subo.

Ahora, un poco de la banda en sí.
Entre sus integrantes se cuentan una chelista y una violinista, lo que les da ese sonido arty tan hypeado estos dos últimos años. La banda data del 2006, y The Rhumb Line del 2008. Han recibido múltiples críticas favorables, entre ellas una de la revista Spin que los calificó como una de las mejores jóvenes bandas que habían oído en mucho tiempo.
No sé qué más decir acerca de esta banda que no podáis leer en LastFm o en Wikipedia, excepto que la recomiendo, y mucho, para quienes gustéis de música liviana y pegadiza (y con esas cuerdas que, para mí al menos, tienen un appeal increíble). Y para quienes no estén decididos, darle una oportunidad, el disco consta de tan sólo diez canciones, unos 38 minutos... no se pierde nada dándole una oportunidad ;)



Vídeo del corte promocional Dying is fine,
aunque personalmente no es mi favorito del álbum.





Read Users' Comments ( 5 )