John Clayton Mayer (Nacido el 16 de octubre de 1977) es un cantante, compositor y guitarrista americano ganador de varios Grammy Award (Premios Grammy). Nació en Connecticut, y se mudó a Atlanta, Georgia en 1998, su disco más reciente es Continuum, fue lanzado el 12 de Septiembre de 2006.

Os he dejado los dos discos que más me han gustado a mí: Continuum y Room For Squares. Descubrí al tio este por la canción Gravity (temazo) en uno de los últimos episodios de la cuarta temporada de House M.D. A ver si saca otro disco, que ya hace 3 años...

Descarga: John Mayer - Continuum & Room For Squares


Read Users' Comments ( 3 )

Clazziquai - Instant Pig

Clazziquai es una banda de fusión coreana que combina varios géneros incluyendo la música electrónica, acid jazz y house. Los primeros álbumes cortos no oficiales del grupo fueron lanzados en línea en 2001, extendiendo su música por las palabras «de internautas», que positivamente recibieron la música única del grupo. Ellos no fueron muy conocidos hasta el lanzamiento de su primer álbum ‘Instant Pig’ 2004, que vendió más de 80,000 copias. Desde entonces, su música ha sido usada en vario CFS y películas, y les ha dado la posibilidad de participar en varios acontecimientos.

Aquí os dejo el segundo album y el último, si queréis más buscaros la vida, perracas. El password, el de siempre ;)

Descarga: Clazziquai - Instant Pig


Read Users' Comments ( 0 )

I Monster

Bien, para empezar, he de avisar que esta música es rara de cojones, de hecho cuando la escucho, muchas veces pienso que es ideal para series como Carnivàle.
El concepto de todos sus álbumes se basa en la oscuridad, para que nos entendamos, sería como mezclar vampiros, hombres lobo, la mosca, Gremlins, cementerios, zombies y un largo etc. Pero no os asustéis, la calidad de la música es realmente buena y solo parece raro hasta que se entiende totalmente el concepto, de hecho muchos de sus temas son para enfatizar el concepto, tal como lo sería Fitter Happier en el OK Computer de Radiohead. Lo cierto es que tienen temas que serían ideales para un desfile de carnaval de gente vestida de monstruos, muy apropiado para estas fechas.

Aprovechando que han sacado un nuevo álbum hace poco más de 1 semana, he subido todo lo que tenía de ellos(incluído este último).
Para mi se han convertido en uno de los grupos más originales que he escuchado, y puesto que uno de sus temas("Everyone is a looser") se encuentra actualmente en mi top 20 de LastFM, se merecen con creces esta entrada, así que ahí teneis, un total de 3 álbumes:

Descarga: I Monster


Read Users' Comments ( 0 )

Lily Rose Beatrice Allen, mejor conocida como Lily Allen, nacida el 2 de mayo de 1985 en Londres, Reino Unido, es una compositora y cantante inglesa. Es hija del actor y comediante Keith Allen y de la productora de cine Alison Owen. En 2006 lanzó a la venta su disco debut Alright, Still.

Lily hizo sus primeros pinitos en la escuela cuando sólo tenía 11 años y era una niña problemática. A los 15 años dejó la escuela y se fue a Ibiza, donde trabajó en una tienda de discos y en el negocio del éxtasis, una droga de diseño.

En 2005 Lily Allen se hizo una cuenta en myspace, y comenzó a atraer a internautas. Esto llamó la atención de los medios especializados, y por fin el 24 de abril de 2006 se puso a la venta en una edición limitada de 500 discos de vinilo su primer single, LDN (LDN significa Londres).
Le siguió el 19 de junio de 2006 el tema Smile (‘Sonreir’), que permaneció durante dos semanas en el nº1, y su álbum debut Alright, Still (Bien, todavía) alcanzó el nº2 en las listas de ventas. LDN fue relanzado como single el 25 de Septiembre de 2006.

No es que me vaya demasiado este tipo de música. Sin embargo, el primer album de la cantante no estuvo nada mal, así que no estará de más escuchar el segundo, ¿no os parece? ¡Espero que os guste!

Descarga:
Lily Allen - Its not me its you


Read Users' Comments ( 4 )

Jazztronik - Discografía

Jazztronik is una banda japonesa dirigida por el DJ/productor Ryota Nozaki.

Al ser uno de los mejores DJ’s, Nozaki es conocido no sólo en Japón, sino también en Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Entre sus variados estilos musicales se incluye el nu jazz y jazz house. Asimismo él compuso tanto letras como música para varios grupos, entre ellos Mondo Grosso y Miho Karasawa.

Actualmente están asociados a Especial Records, y a veces están relacionados con Compost Records y Sonar Kollektiv.

Jazztronik es muy popular y tiene más de 100 mil discos vendidos. Tocan ante un gran público por todo el ámbito club japonés y por expandirse en América y Europa ha llegado incluso a alcanzar popularidad en el ámbito club inglés.

Descarga: Jazztronik - Discografía


Read Users' Comments ( 2 )

Helios

Aquí voy de nuevo con algo muy poco conocido, tanto que ni en LastFM hay información sobre él, tan solo de sus álbumes, que son 4, incluyendo algún que otro EP, sin embargo hay alguna que otra errata sobre ese tema en su perfil de LastFM.

Para empezar os voy a decir que este tipo de música no la ha escuchado mucha gente, lo que más se le acerca es el post-rock. Se trata de música ambiental instrumental y electrónica, totalmente ideal para momentos de relax, tiene algún toque trip-hop y downtempo en algunos de sus temas, sobretodo los del álbum Ayres.
Según lo que yo sé, se trata de un solo individuo alemán, tampoco me he deslomado buscando información sobre él, que seguro que la hay, me limito a escuchar su música que es cojonuda.
A cualquiera que le guste el post-rock, esto se le puede colar fácilmente en la playlist.

Aquí os dejo el link de sus 4 álbumes:

Descarga: Helios


Read Users' Comments ( 4 )

The Serpent Power


The Serpent Power fue un grupo de San Francisco formado en 1966, liderado por el poeta David Meltzer y su esposa Tina.
Ed Denton (representante de The Country Joe & The Fish) se los recomendó a Vanguard después de escuchar su primera actuación el 27 de Noviembre de ese mismo año.
Un año después sacarían su primer y único álbum. Destaca la canción "Endless Tunnel" por su parte instrumental hipnótica y el banjo eléctrico de J.P. Pickens. También tienen otras muy buenas que predominan más en el disco y que, quizás son, como diría Kento, menos "extravagantes". Más folk-rock o blueseras, y que sobresalen más por sus letras, las melodías suaves de guitarra o la voz de Tina.

El resto del grupo estaba formado por Denny Ellis (guitarra), David Stenson (bajo), que anteriormente tocaban con The Grass Roots; John Payne (órgano), y Clark Coolidge (batería). Tina y Meltzer eran los vocalistas.

En el 68 se separaron y no grabaron más nada.
Existen un par de discos que sacaron después Meltzer y Tina por separado (Poet Song y Green Morning). Menos conocidos aún y que todavía no escuché. Cuando lo haga algún día (si es que lo hago) y si me parecen buenos, ya los comentaré y los colgaré.

Hoy en día son muy poco conocidos. Y es algo que realmente me llama la atención, porque en todos estos años ya es difícil que no hayan tenido tiempo de salir a la luz.

En fin, aquí os lo dejo.

Descarga: The Serpent Power (1967)
Last.fm: The Serpent Power


Read Users' Comments ( 2 )

Silvertide



Por una vez y no será algo muy habitual desgraciadamente, voy a recomendar encarecidamente la descarga de un álbum de rock. Y ojito cuidao, que cuando digo ROCK, me refiero a rock, sólo a rock, ni a hard-rock ni indie-rock, ni garage-rock, ni soft-rock, ni suputamadre-rock.

Esto que estoy diciendo puede parecer una gilipollez, ciertamente es muy probable que lo sea, pero de un tiempo a esta parte se ha hecho algo tremendamente complicado el encontrar grupos de calidad que toquen un rock sin etiquetas, prácticamente desde la desaparición de Guns N' Roses con su peor álbum el Spaghetti Incident del año 1990 sólo han habido discos decentes por parte de los incombustibles AC/DC y similares (Green Day, Red Hot Chili Peepers,...) y hablamos de casi 20 años de historia musical.

Por lo menos a mí, que tampoco me muevo en exceso por círculos musicales (lo más parecido a un círculo musical que puedo frecuentar es precisamente este blog), como digo, por lo menos a mí me ha costado años de preguntar cuando alguien le decía que le gustaba el rock, de decepciones continuadas viendo que eso que me habían dicho no era el rock que yo esperaba, que sonaba ... "moderno".

Cierto día en un foro del que me siento orgulloso de formar parte (TFA!), un par de usuarios recomendaron este grupo y me lo descargué sin esperanzas. Pues bien, creo que ha sido el mejor descubrimiento musical de rock desde hace más de 20 años. Podría seguir 2 párrafos más alabando su música y su estilo y poniéndolos a la altura de los grandes sin pestañear, así que mejor paso directamente a los links y a decir como última reflexión que este disco (el único por ahora del grupo) fue grabado por increíble que parezca en el año 2004 de nuestra era.

Joder es que estos tíos son la polla, sólo me falta verlos en directo, pero es peligroso, porque pueden llegar entonces a la categoría de semi-dioses del rock, o hundirse en los abismos de la mediocridad, en fin, algún día... algún día ya será tarde, porque por lo que he podido entender leyendo la wiki anglosajona, parece que se han disuelto y repartido por otras formaciones (una llamada Automatic Fire con el vocalista y el bajo), si es una disolución definitiva y no una parada o un complemento, desde luego sería una verdadera putada.

Descarga: Silvertide - Show & Tell (2004)
LastFM: Perfil (en castellano)
MySpace: Silvertide (en inglés)
Página Oficial: Silvertide (en inglés)


Read Users' Comments ( 1 )

Incognito es el proyecto liderado por el británico Jean-Paul Maunick, conocido también como Bluey. Forma parte del quinteto de imprescindibles del acid jazz (junto a Jamiroquai, The Brand New Heavies, Corduroy y The James Taylor Quartet), estilo del que es un referente ineludible y que ha contribuido a definir y a popularizar.

Su música es, por tanto, una fusión de jazz, funk, soul, disco, bossa/samba, house y ritmos dance. Aunque las bases de algunos temas utilizan bases electrónica de house, es la suya una propuesta fundamentalmente acústica, perfecta para los amantes de la música negra con reminiscencias de los 70 pero con la modernidad de la música de baile de principios de los 90.
Muy posiblemente sea el grupo perfecto para quien quiera introducirse en el acid jazz, o para quien ya sea amante convencido del estilo, porque hasta ahora no han editado ni un solo álbum prescindible (ni parece probable que pueda ocurrir), todos son magníficos y algunos de ellos se cuentan entre las obras maestras del acid jazz y de la música negra en general.

¡Espero que os guste!

Descarga: Incognito - No time like the future


Read Users' Comments ( 3 )

Stars

Son un grupo de Indie pop-rock canadiense con 4 álbumes de estudio a sus espaldas, más otros 4 EP's.
La mayoría de sus temas son cantados a duo por Amy Millan y Torquill Campbell, quienes se complementan de forma genial con el resto del grupo, consiguen una gran variedad de sonidos y temas que, aunque es posible que os sea difícil apreciar en su totalidad con una sola escucha, con el tiempo adquieren una fuerza impresionante.
Es curioso que la mayoría de los grupos indie más innovadores y originales salgan de Canadá (véase Arcade Fire).

Siguiendo mi racha de discografías (sin incluir EP's), os voy a dejar el link de descarga de sus 4 álbumes.

Descarga: Álbumes


Read Users' Comments ( 0 )

The Strokes

Pues ayer se me ocurrió que como tienen poquitos álbumes y que no ocupan demasiado, los subo todos juntos y arreando con la copla.
No se si de verdad me hace falta hablar de ellos ya que a estas alturas son más que conocidos, pero en el caso de que no los conozcáis, son un grupo garage rock estadounidense, os lo bajáis y a disfrutar siempre a tope 5.0.

Tienen 3 álbumes:

Descarga:Álbumes


Read Users' Comments ( 0 )

Count Basie



La idea de este post obviamente es gracias a Saul y a la entrada anterior a esta.

Otro negro para mi colección, de hecho, este es como un aglutinamiento de otros tantos negros más y me explico, el caballero Basie se caracteriza principalmente dentro del mundo de la música por su habilidad como pianista de jazz y por su big band (orquesta de jazz de varios miembros, normalmente entre 7 y 20) que, de alguna manera, servía de "background" para una cantidad sorprendente de estrellazas de primer nivel como Ella Fitzgerald (disco que incluyo en la descarga y canción que cuelgo en goear), Joe Williams (disco que también está incluido en la descarga, en el mismo rar que el de Ella), Ray Charles, Sammy Davis Jr. o Frank Sinatra (siempre junticos, cómo no), entre otros.

He estado tentado de poner alguna con Ray Charles, pero soy tan absolute fan del ciego ese (y del otro negro ciego, Stevie Wonder, también) que creo que él solo merece un tocho-post como dios manda que algún día si encuentro la inspiración divina en algunas gafas oscuras y movimiento oscilante de cabestro, me dignaré a escribir, amenazo.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera musical siempre se ha movido entre el jazz y el swing, siendo su banda una de las más representativas del género sólo comparable quizás a la de Duke Ellington. Estos temas, la mayoría grabados en directo, forman parte de la esencia misma de las big bands de swing (swing bands o hot bands), aquellas que subrayaban los aspectos rítmicos y el trabajo de improvisación de los solistas. Ofreciéndonos por tanto, la posibilidad de escuchar canciones ya oídas con anterioridad pero con un sonido totalmente diferente e incluso cantadas diferentes aunque sean ambas entonadas por el mismo intérprete.

Espero que quien lo encuentre mínimamente interesante se lo descargue y lo disfrute, ya no sólo por el puto megaupload que me ha tenido casi hora y media para subir 2 discos, sino porque cuantos más fans seamos del sonido swing con suerte aparecerán más Michael's Bubblé's o Jamie's Cullum's que den un poquito de vidilla al género que llevaba lustros aletargado (putos años 80).

Descarga: CountBasie.rar
LastFM: Perfil (en castellano)
Wikipedia: Perfil (en castellano)


Read Users' Comments ( 3 )

10 años ya tiene el disco en cuestión. Aunque tampoco es tanto, algún día pondré alguno de la mejor época de Jamiroquai, allá por el 93 cuando básicamente era acid jazz del bueno.

Duo austríaco, compuesto por el guitarrista Peter Legat (alias "the Jazz Professor") y la vocalista Kelli Sae. Se trata de uno de los grupos punteros de la corriente Acid Jazz, acechando el cetro hasta ahora indiscutido de bandas como Brand New Heavies o Incognito.

Y es que Count Basic atesora casi todas las virtudes que esperamos encontrar en una banda Acid Jazz vocal, a saber: elegancia (extrema) en sus sonidos, reminiscencias claras del sonido jazz que en ningún momento permiten discusión sobre la filiación del grupo y una prodigiosa voz que resulta el complemento perfecto a unos temas de excelentes y capaces de codearse cuando no de superar al de los grupos más consagrados de la escena (insisto en citar a BNH e Incognito porque quizás su estilo se mueva entre ambos grupos, no tan funky como los primeros, menos "soft" que los segundos y más "jazzid" que ambos).

Estamos, en conclusión, ante uno de esos grupos imprescindibles para poder comprender este fenómeno musical que es el Acid Jazz, a lo que hemos de añadir el hecho significativo de ser uno de los grupos de la escena que mantienen con pleno vigor una trayectoria ascendente que nos hacen augurar que podremos continuar disfrutando largamente de su talento, al adivinarse lejano del temido estancamiento.

Descarga: Count Basic - Trust your instincts
Página de Lastfm


Read Users' Comments ( 2 )

Ya ni me acuerdo cómo conocí este grupo, pero me causó una gran impresión. Seguramente lo encontraría gracias a Lastfm. Sí, segurísimo. Se trata de un grupo lituano de funk y acid jazz que se dió a conocer gracias a Eurovisión.

Si os gusta este grupo ya os subiré uno de Count Basic que es la leche.

Descarga:Saules Kliosas - Stubidubap
LastFM:Página de Lastfm


Read Users' Comments ( 3 )

MuteMath

Wiki copypaste: Mute Math es una banda de rock alternativo nominada a los premios Grammy y originaria de Nueva Orléans, Estados Unidos, cuyo nombre se traduce directamente al castellano como Matemáticas mudas ó Matemática Muda. Es difícil catalogar a Mute Math en un sólo género, pues sus integrantes son considerados por sus fans y crítica especializada como músicos virtuosos y versátiles, siempre buscando una experimentación de sonido constante con cualquier instrumento, incluyendo sillas de metal, y hasta reverberaciones dentro del baño de su estudio de grabación casero. El grupo se conforma con Paul Meany(piano, bajo, keytar, teclados, voz principal, samples y recientemente, guitarra; Darren King en la batería, samples, y programación de instrumentos; Greg Hill en la guitarra principal y coros; y finalmente, Roy Mitchell-Cárdenas en guitarra, upright bajo. Su repertorio incluye piezas que van desde el rock, new wave, electro, psicodelia y jazz.

Ahora mi opinión:
Estos tíos tienen verdadero talento y futuro asegurado, hasta ahora solo han editado un album llamado Collapse, pero también tienen un extended play llamado Reset.
Lo curioso de esta banda, es verles tocar, es impresionante ver como tocan esos instrumentos tan raros y el sonido que consiguen es brillante.
Su música se ha hecho lo bastante famosa como para aparecer en varias películas como Transformers y Never Back Down, pero cuidado, este hecho no siempre es positivo, hay casos en los que la película es tan penosa que sientes que mancilla la música, aunque yo personalmente no he visto esas 2 en cuestión así que me da igual(aunque tampoco he escuchado maravillas de Transformers).

De todas formas mi conclusión es que son un MUST HEAR, y para ello os pongo el link a su álbum Collapse.

Descarga: Collapse


Read Users' Comments ( 0 )

Halou


Pues poco le ha durado el protagonismo al negro de Saimon(?). Ahora me toca hablar de otro más de mis grupos favoritos, durante bastante tiempo me he ocupado de darlo a la luz a mucha gente, creo que hasta ahora ninguno se ha arrepentido. Yo los conocí hace bastante tiempo viendo este AMV de AtomX:





Desde entonces ya me ocupé yo de buscar sus albumes, y hasta el día de hoy los sigo escuchando con el mismo entusiasmo.
Sus integrantes son: Mikael Eldridge, Rebecca Coseboom y Ryan coseboom.
Si soy sincero, Rebecca no es que sea muy agraciada físicamente hablando, pero tiene una voz impresionante. Su música se clasifica como; "Trip-hop", "Dream pop", "electronic ambient".

Hasta ahora han sacado 6 álbumes que son:

We only love you (1998)
Sans soucie(1999)
Wiser (2001)
Beneath Trembling Laterns (2006, bajo el nombre de R.R. Coseboom)
Wholeness & Separation (2006)
Halou (2008)

Actualmente tienen otro proyecto musical llamado Stripmall Architecture, que se basa más bien en el electro-pop.
A lo largo de su carrera es altamente notable la evolución de su música a través de sus álbumes, ya veréis a que me refiero.

Bueno sin muchos más rodeos os pongo el link de 4 de sus álbumes, los demás ya los subiré. Si os llega a gustar ya os molestaréis en buscar cositas vosotros mismos.

Descarga: Álbumes


Read Users' Comments ( 0 )

Robert Johnson



Mi desvirgamiento oficial como posteador en este blog va a ser con Mr. Robert Johnson. Sí, un puto negro que toca blues.

La historia de este tío es harto curiosa, aunque yo empecé a escucharlo por simples referencias (Eric Clapton versiona temas suyos y aparece listado como uno de los mejores guitarristas de blues de todos los tiempos en alguna lista de por ahí). Cierto día de aburrimiento extremo y curiosidad insana me dió por ojear la wiki en plan musical, y lo de este tío es para contarlo.

El caso es que el señor Johnson (no, el del champú no, el negro este de arriba) sólo ha dejado un legado de 29 canciones grabadas entre 1936 y 1937. Que manda huevos que alguien tocase y sonase así cuando aquí estábamos en plena guerra civil. Considerado "El abuelo del Rock N'Roll" el hecho de que muriese con apenas 27 años ha dado lugar a numerosas leyendas alrededor de su persona, gracias a la pobre documentación fiable que existe acerca de su vida. Además resulta gracioso que sólo existan 2 fotos de este señor, ni una más. Una es obviamente la de arriba y la otra pos la buscáis por google que bastante he escrito y editado ya.

Y ahora cito textualmente de la wiki: Su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido". Ocupó el 5º puesto en la lista de "Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Y para los frikazos de la música tipo Kento que hablan de estas cosas que ni entiendo ni me importan, os dejo unos datos también robados vilmente de la wikipedia que dicen cosas raras que a lo mejor alguno de vosotros valora:

Además de la afinación usual o estándar (mi, si, sol, re, la, mi), Robert Johnson usa en sus grabaciones al menos otras tres afinaciones:

* Drop D (con la 6.ª cuerda en re en vez de en mi: la afinación de las cuerdas queda mi, si, sol, re, la, re):
o Malted Milk,
* Open G (re, si, sol, re, sol, re):
o Stones in my passway,
o Walking Blues,
o Crossroads,
o If I had possession over the judgement day,
o Last fair deal gon down,
o Come on in my kitchen,
o Travellin’ Riverside Blues, entre otras)
* Open D (re, la, fa#, re, la, re):
o Hellhound on my trail,
o Preachin' blues.


Y que le aproveche a quien lo entienda.

Descarga: Robert Johnson.rar
LastFM: Perfil (en castellano)
Wikipedia: Perfil (en castellano)


Read Users' Comments ( 1 )

Mi primer post va a ser sobre uno de mis grupos preferidos: Clazziquai. No debería sonaros porque no son muy famosetes pero a mí me gusta su música así que se queda y punto pelota.
Clazziquai es una banda de fusión coreana que combina varios géneros incluyendo la música electrónica, acid jazz y house. No fueron muy conocidos hasta el lanzamiento de su primer álbum ‘Instant Pig’ 2004, que vendió más de 80,000 copias. Desde entonces, su música ha sido usada en vario CFS y películas, y les ha dado la posibilidad de participar en varios acontecimientos.
El disco de Instant Pig (así como los demás) lo subiré en próximos posts. Pero antes me gustaría daros a conocer grupos como Jazztronik, Nomak, Nitsua, Nujabes o Humming Urban Studio, entre otros.

Descarga: Clazziquai - Color of your Soul


Read Users' Comments ( 2 )

Doves

La primera entrada de música se la voy a dedicar a uno de mis grupos favoritos: Doves.
Este es uno de esos grupos que tienen temas que seguramente todo el mundo haya escuchado alguna vez, ya sea en anuncios, videojuegos, radio...


El caso es que a mi parecer se han convertido en uno de los máximos representantes del rock alternativo, también se les puede clasificar dentro del britpop y el indie.
Siendo solo 3 los integrantes de la banda, consiguen sonidos impresionantes y complejos que dejan a más de uno parado en el sitio y consiguen que te olvides del tiempo.





He actualizado el link con absolutamente todo el material, salvo el Instrumentals of Rust.

Lost Souls
Some Cities
The Last Broadcast
Lost Sides
B-sides

Kingdom Of Rust


Descarga: Álbumes
Last.fm: LastFM
Links adicionales: Myspace


Read Users' Comments ( 1 )

Arrancando Motores

Bruum Bruum (vease también Burrarrum). Pues como tenía pensado desde hace tiempo, por fín me ha dado por hacer el blog. La idea de hacerlo me la ha dado Alex, pero como ya he dicho, ya lo había pensado hace bastante tiempo.
El Blog va orientado principal y exclusivamente al mundo de la música, aquí hablaremos sobre nuevos grupos o artistas, nuevos discos, curiosidades y todo lo que tenga que ver con música.
También intentaremos fomentar el uso de LastFM ---> lastFM

También pondremos a vuestra disposición links de descarga tiruriruriruriru.


Read Users' Comments ( 1 )