Arwen - Illusions (2004)

Curiosamente, la primera entrada que voy a hacer de una banda española es sobre una que no canta en español, sino en inglés. Se tratan de los madrileños Arwen, y su disco Illusions.

Arwen se funda en Madrid en 1996 de la mano de José Garrido (guitarra) y Luis Hernández (bajo). Con posterioridad se van uniendo Nacho Ruiz (guitarras y voces, desechando más tarde la guitarra para centrarse en cantar), Mari Carmen Castaño (voces), Nacho Arriaga (batería), Rosalva Alonso (teclados), Alberto Avilés (guitarras) y Jónathan Zapatero (teclados). Cosa extraña en estos tiempos de sampleados que corren, Arwen apuesta fuerte por el directo y, en lugar de pregrabar instrumentos para el directo, decide apostar por la creatividad y espontaneidad usando simultaneamente dos teclistas y tres guitarristas para realizar en directo toda su música, huyendo del sonido enlatado que se escucha de fondo en la mayoría de conciertos hoy en día. Yo, que les ví en Madrid el año pasado como teloneros de Axxis, debo decir que me encantó su apuesta y que muchas bandas deberían tener la valentía de este grupo, puesto que no es nada fácil tocar una música tan elaborada en directo. Uno se llega a plantear si tanto efecto pregrabado para los conciertos no será debido a la escasez de virtuosismo de ciertas bandas que, sacadas del estudio, no son capaces de transmitir en directo lo mismo que en sus discos. En el caso de Arwen, quedan fuera de toda sospecha y siempre me quedaré más corto que largo en mis elogios para ellos.

En 2001 fichan por la discográfica Arise Records, y al año siguiente lanzan al mercado su primer album, "Memories of a Dream". Al mismo tiempo, graban la canción "March of Time" (Helloween), la cual será incluida en el disco tributo "The Keepers of Jericho Part II".

Arwen - Illusions


En 2004 lanzan al mercado Illusions, su segundo disco. En el encontramos 13 pistas de power metal progresivo muy elaborado con potentes guitarras y armoniosos acompañamientos de teclado cuerpo a las canciones, siendo ejecutadas con maestria las voces, sirviendo la dulce voz de Mari Carmen como contrapunto a la voz más potente de Nacho Ruiz. Con la combinación de sus ocho integrantes, Arwen logra en este disco una ambientación magistral que luego son capaces de mostrar en su directo. Si teneis la oportunidad de ir a verles no os lo perdais, que no saldreis defraudados.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Arwen
Cómpralo: Amazon


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena banda gracias

Publicar un comentario