Seguimos en la década de los setenta. Turno ahora para los ingleses Caravan, pioneros del llamado sonido Canterbury, y su tercer disco, In The Land Of Grey And Pink.

La banda se funda en 1968 por el guitarrista y cantante Pye Hastings, el teclista Dave Sinclair, el bajista y vocalista Richard Sinclair, y el batería Richard Coughan. Ese mismo año lanzan al mercado su album debut, del mismo nombre de la banda, mezclando psicodelia con jazz. A partir del segundo disco, If I Could Do It All Over Again, Caravan adopta un estilo que sería su santo y seña en discos venideros, mezclando diversos estilos incluyendo jazz e influencias inglesas. Esta receta les llevaría a la gloria con su tercer album, In The Land Of Grey And Pink.

Caravan - In The Land Of Grey And Pink


El album está compuesto por cinco canciones de estilo Canterbury, donde la guitarra pasa a un segundo plano dejando paso a otros instrumentos como la flauta, el piano, el saxo, el organo, la batería o el melotrón. Dichos instrumentos se encargan de darle cuerpo y textura a las canciones, orientandolas hacia estructuras más melódicas pero sin carecer de solidez.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: In The Land Of Grey And Pink
Wikipedia: Caravan
Cómpralo: Discópolis


0 comentarios:

Publicar un comentario