Vamos a probar hoy con un poco de rock "andaluz" a ver que tal. En concreto, con el album ¿Hay alguien ahí? de Amadablan. Y digo "andaluz" porque, a pesar de las influencias de Triana o Medina Azahara en su música, Amadablan son extremeños :)

La banda se forma en 1995 en Almendralejo. Al año siguiente venden 1000 copias de su primera maqueta, como ellos dicen en su página web, practicamente puerta a puerta. Ya en 1997 quedan segundos a nivel nacional en el concurso Imaginarock de la cadena 100, hecho que les permite participar en diversos festivales y actuaciones propias, además de grabar su primer disco.

Amadablan - ¿Hay alguien ahí?


Ya en 2004 lanzan al mercado su segundo disco, titulado ¿Hay alguien ahí?, cargado de influencias del rock andaluz de los años setenta de bandas como Alameda o Triana, pero dándole un enfoque más fresco y actual, imprimiéndole su propio estilo y sello y reinventando y modernizando el género. Como ellos mismos describen en su web, trece canciones componen este disco, donde el amor en “La luz de la mañana”, “Ven conmigo esta noche”…, y el desamor en “La noche fría”, “Tiempo perdido”,… toman un papel importante, sin dejar atrás el sentimiento a la música en “Mi último tren” y a toda esa gente que está ahí, en los buenos y los malos momentos en “La ciudad sin ti”.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Amadablan
Web: http://www.amadablan.com
Cómpralo: Manda un mail a grupo_amadablan@hotmail.com y lo recibirás contrareembolso en casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario