Incognito es el proyecto liderado por el británico Jean-Paul Maunick, conocido también como Bluey. Forma parte del quinteto de imprescindibles del acid jazz (junto a Jamiroquai, The Brand New Heavies, Corduroy y The James Taylor Quartet), estilo del que es un referente ineludible y que ha contribuido a definir y a popularizar.

Su música es, por tanto, una fusión de jazz, funk, soul, disco, bossa/samba, house y ritmos dance. Aunque las bases de algunos temas utilizan bases electrónica de house, es la suya una propuesta fundamentalmente acústica, perfecta para los amantes de la música negra con reminiscencias de los 70 pero con la modernidad de la música de baile de principios de los 90.
Muy posiblemente sea el grupo perfecto para quien quiera introducirse en el acid jazz, o para quien ya sea amante convencido del estilo, porque hasta ahora no han editado ni un solo álbum prescindible (ni parece probable que pueda ocurrir), todos son magníficos y algunos de ellos se cuentan entre las obras maestras del acid jazz y de la música negra en general.

¡Espero que os guste!

Descarga: Incognito - No time like the future


3 comentarios:

Saimon dijo...

Pass?

lol

Saul dijo...

LastFMusic

Saimon dijo...

Pues no está del todo mal, el disco.

Me lo esperaba más housero aún, pero me ha gustado, especialmente la de 'Get Into My Groove'.

Publicar un comentario