The Serpent Power


The Serpent Power fue un grupo de San Francisco formado en 1966, liderado por el poeta David Meltzer y su esposa Tina.
Ed Denton (representante de The Country Joe & The Fish) se los recomendó a Vanguard después de escuchar su primera actuación el 27 de Noviembre de ese mismo año.
Un año después sacarían su primer y único álbum. Destaca la canción "Endless Tunnel" por su parte instrumental hipnótica y el banjo eléctrico de J.P. Pickens. También tienen otras muy buenas que predominan más en el disco y que, quizás son, como diría Kento, menos "extravagantes". Más folk-rock o blueseras, y que sobresalen más por sus letras, las melodías suaves de guitarra o la voz de Tina.

El resto del grupo estaba formado por Denny Ellis (guitarra), David Stenson (bajo), que anteriormente tocaban con The Grass Roots; John Payne (órgano), y Clark Coolidge (batería). Tina y Meltzer eran los vocalistas.

En el 68 se separaron y no grabaron más nada.
Existen un par de discos que sacaron después Meltzer y Tina por separado (Poet Song y Green Morning). Menos conocidos aún y que todavía no escuché. Cuando lo haga algún día (si es que lo hago) y si me parecen buenos, ya los comentaré y los colgaré.

Hoy en día son muy poco conocidos. Y es algo que realmente me llama la atención, porque en todos estos años ya es difícil que no hayan tenido tiempo de salir a la luz.

En fin, aquí os lo dejo.

Descarga: The Serpent Power (1967)
Last.fm: The Serpent Power


2 comentarios:

Kentoshogun dijo...

La tia se parece así de perfil a Amy Whinehouse lolz

Evenue dijo...

La verdad es que sí xD pero en otras fotos no se parecen.

Publicar un comentario