MuteMath

Wiki copypaste: Mute Math es una banda de rock alternativo nominada a los premios Grammy y originaria de Nueva Orléans, Estados Unidos, cuyo nombre se traduce directamente al castellano como Matemáticas mudas ó Matemática Muda. Es difícil catalogar a Mute Math en un sólo género, pues sus integrantes son considerados por sus fans y crítica especializada como músicos virtuosos y versátiles, siempre buscando una experimentación de sonido constante con cualquier instrumento, incluyendo sillas de metal, y hasta reverberaciones dentro del baño de su estudio de grabación casero. El grupo se conforma con Paul Meany(piano, bajo, keytar, teclados, voz principal, samples y recientemente, guitarra; Darren King en la batería, samples, y programación de instrumentos; Greg Hill en la guitarra principal y coros; y finalmente, Roy Mitchell-Cárdenas en guitarra, upright bajo. Su repertorio incluye piezas que van desde el rock, new wave, electro, psicodelia y jazz.

Ahora mi opinión:
Estos tíos tienen verdadero talento y futuro asegurado, hasta ahora solo han editado un album llamado Collapse, pero también tienen un extended play llamado Reset.
Lo curioso de esta banda, es verles tocar, es impresionante ver como tocan esos instrumentos tan raros y el sonido que consiguen es brillante.
Su música se ha hecho lo bastante famosa como para aparecer en varias películas como Transformers y Never Back Down, pero cuidado, este hecho no siempre es positivo, hay casos en los que la película es tan penosa que sientes que mancilla la música, aunque yo personalmente no he visto esas 2 en cuestión así que me da igual(aunque tampoco he escuchado maravillas de Transformers).

De todas formas mi conclusión es que son un MUST HEAR, y para ello os pongo el link a su álbum Collapse.

Descarga: Collapse


0 comentarios:

Publicar un comentario