Silvertide



Por una vez y no será algo muy habitual desgraciadamente, voy a recomendar encarecidamente la descarga de un álbum de rock. Y ojito cuidao, que cuando digo ROCK, me refiero a rock, sólo a rock, ni a hard-rock ni indie-rock, ni garage-rock, ni soft-rock, ni suputamadre-rock.

Esto que estoy diciendo puede parecer una gilipollez, ciertamente es muy probable que lo sea, pero de un tiempo a esta parte se ha hecho algo tremendamente complicado el encontrar grupos de calidad que toquen un rock sin etiquetas, prácticamente desde la desaparición de Guns N' Roses con su peor álbum el Spaghetti Incident del año 1990 sólo han habido discos decentes por parte de los incombustibles AC/DC y similares (Green Day, Red Hot Chili Peepers,...) y hablamos de casi 20 años de historia musical.

Por lo menos a mí, que tampoco me muevo en exceso por círculos musicales (lo más parecido a un círculo musical que puedo frecuentar es precisamente este blog), como digo, por lo menos a mí me ha costado años de preguntar cuando alguien le decía que le gustaba el rock, de decepciones continuadas viendo que eso que me habían dicho no era el rock que yo esperaba, que sonaba ... "moderno".

Cierto día en un foro del que me siento orgulloso de formar parte (TFA!), un par de usuarios recomendaron este grupo y me lo descargué sin esperanzas. Pues bien, creo que ha sido el mejor descubrimiento musical de rock desde hace más de 20 años. Podría seguir 2 párrafos más alabando su música y su estilo y poniéndolos a la altura de los grandes sin pestañear, así que mejor paso directamente a los links y a decir como última reflexión que este disco (el único por ahora del grupo) fue grabado por increíble que parezca en el año 2004 de nuestra era.

Joder es que estos tíos son la polla, sólo me falta verlos en directo, pero es peligroso, porque pueden llegar entonces a la categoría de semi-dioses del rock, o hundirse en los abismos de la mediocridad, en fin, algún día... algún día ya será tarde, porque por lo que he podido entender leyendo la wiki anglosajona, parece que se han disuelto y repartido por otras formaciones (una llamada Automatic Fire con el vocalista y el bajo), si es una disolución definitiva y no una parada o un complemento, desde luego sería una verdadera putada.

Descarga: Silvertide - Show & Tell (2004)
LastFM: Perfil (en castellano)
MySpace: Silvertide (en inglés)
Página Oficial: Silvertide (en inglés)


1 comentarios:

Arthas-Sama dijo...

Hmmm... gracias!

Me encantó la canción de Blue Jeans así que habrá que ver qué tal está el disco entero.

Publicar un comentario