Count Basie



La idea de este post obviamente es gracias a Saul y a la entrada anterior a esta.

Otro negro para mi colección, de hecho, este es como un aglutinamiento de otros tantos negros más y me explico, el caballero Basie se caracteriza principalmente dentro del mundo de la música por su habilidad como pianista de jazz y por su big band (orquesta de jazz de varios miembros, normalmente entre 7 y 20) que, de alguna manera, servía de "background" para una cantidad sorprendente de estrellazas de primer nivel como Ella Fitzgerald (disco que incluyo en la descarga y canción que cuelgo en goear), Joe Williams (disco que también está incluido en la descarga, en el mismo rar que el de Ella), Ray Charles, Sammy Davis Jr. o Frank Sinatra (siempre junticos, cómo no), entre otros.

He estado tentado de poner alguna con Ray Charles, pero soy tan absolute fan del ciego ese (y del otro negro ciego, Stevie Wonder, también) que creo que él solo merece un tocho-post como dios manda que algún día si encuentro la inspiración divina en algunas gafas oscuras y movimiento oscilante de cabestro, me dignaré a escribir, amenazo.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera musical siempre se ha movido entre el jazz y el swing, siendo su banda una de las más representativas del género sólo comparable quizás a la de Duke Ellington. Estos temas, la mayoría grabados en directo, forman parte de la esencia misma de las big bands de swing (swing bands o hot bands), aquellas que subrayaban los aspectos rítmicos y el trabajo de improvisación de los solistas. Ofreciéndonos por tanto, la posibilidad de escuchar canciones ya oídas con anterioridad pero con un sonido totalmente diferente e incluso cantadas diferentes aunque sean ambas entonadas por el mismo intérprete.

Espero que quien lo encuentre mínimamente interesante se lo descargue y lo disfrute, ya no sólo por el puto megaupload que me ha tenido casi hora y media para subir 2 discos, sino porque cuantos más fans seamos del sonido swing con suerte aparecerán más Michael's Bubblé's o Jamie's Cullum's que den un poquito de vidilla al género que llevaba lustros aletargado (putos años 80).

Descarga: CountBasie.rar
LastFM: Perfil (en castellano)
Wikipedia: Perfil (en castellano)


3 comentarios:

Saul dijo...

Te has colado, dude. Has puesto la descarga de Robert Johnson *_*

Saimon dijo...

No joder, no me he colado.

Es que aún no ha subido el puto archivo weón xD.

Me dice megaupload que le faltan 12 min todavía.

Pero que ya voy eh, que ya voy, es que yo voy escribiendo el post mientras se sube y claro... suelo acabar mis posts antes de 2 horas.

Kentoshogun dijo...

jjjajajajaja

Publicar un comentario