10 años ya tiene el disco en cuestión. Aunque tampoco es tanto, algún día pondré alguno de la mejor época de Jamiroquai, allá por el 93 cuando básicamente era acid jazz del bueno.

Duo austríaco, compuesto por el guitarrista Peter Legat (alias "the Jazz Professor") y la vocalista Kelli Sae. Se trata de uno de los grupos punteros de la corriente Acid Jazz, acechando el cetro hasta ahora indiscutido de bandas como Brand New Heavies o Incognito.

Y es que Count Basic atesora casi todas las virtudes que esperamos encontrar en una banda Acid Jazz vocal, a saber: elegancia (extrema) en sus sonidos, reminiscencias claras del sonido jazz que en ningún momento permiten discusión sobre la filiación del grupo y una prodigiosa voz que resulta el complemento perfecto a unos temas de excelentes y capaces de codearse cuando no de superar al de los grupos más consagrados de la escena (insisto en citar a BNH e Incognito porque quizás su estilo se mueva entre ambos grupos, no tan funky como los primeros, menos "soft" que los segundos y más "jazzid" que ambos).

Estamos, en conclusión, ante uno de esos grupos imprescindibles para poder comprender este fenómeno musical que es el Acid Jazz, a lo que hemos de añadir el hecho significativo de ser uno de los grupos de la escena que mantienen con pleno vigor una trayectoria ascendente que nos hacen augurar que podremos continuar disfrutando largamente de su talento, al adivinarse lejano del temido estancamiento.

Descarga: Count Basic - Trust your instincts
Página de Lastfm


2 comentarios:

Saimon dijo...

Joder por un momento pensé que sí que había cambiado el negro este que hasta se ha vuelto blanco y tal.

Lo digo por el señor Count Basie. Que digo yo que algo tendrá que ver con el grupo ni que sea en plan tributo porque el nombre es tremendamente similar (coño, como sólo cambia una 'c' por una 'e' al final).

Sobre Count Basie tendría que hacer yo un post, que es un crack.

Voy a ver si me pongo o no, que hay sueño.

Saimon dijo...

Vale, ya me lo he bajado y lo he escuchado.

Este rollito del acid-jazz no es un poco bastante pop y r&b al fin y al cabo? Porque estos me han sonado a Lisa Stansfield que no veas.

El de Incognito me ha gustado más aunque la canción de '4 Oceans' me ha agradado bastante, la versión de 'Living For The City' me ha parecido sosa y decepcionante.

Publicar un comentario