Después de un breve escarceo por otros géneros musicales vuelvo a la carga con otro gran disco de rock progresivo, curiosamente también realizado en Hungría en los años setenta. Se trata del debut de la banda Locomotive GT, de mismo nombre.

Locomotive GT fue fundada en 1971 por músicos ya conocidos dentro del ambito del rock húngaro. Gábor Presser (teclados y voz) había sido teclista de los todopoderosos Omega, al igual que el batería József Laux. A ellos se les unió Károly Frenreisz al bajo (el cual más tarde fundó la banda Skorpio) y el guistarrista Tamás Barta.

Locomotive GT


Locomotive GT fue su álbum debut, lanzado al mercado a finales de 1971. En el encontramos 10 cortes de blues rock con elementos progresivos, basados principalmente en el virtuosismo de Barta a la guitarra y de Presser a los teclados, con un buen acompañamiento por parte de Frenreisz y Laux en la parte rítmica.

Las letras fueron compuestas en su mayoría por Anna Adamis, esposa de Laux, la cual ya había compuesto la mayoría de canciones de la banda Omega a finales de los años sesenta, hecho que le valió ser considerada "el quinto miembro de la banda".

La banda obtuvo un cierto éxito incluso fuera de las fronteras del bloque comunista, siendo este álbum editado en Argentina. Otros álbumes tuvieron incluso más suerte siendo editados en otros paises, incluidos España :)

Descarga: Locomotiv GT - Locomotiv GT
Wikipedia: Locomotiv GT banda
Wikipedia: Locomotiv GT album
Lastfm: Locomotiv GT banda
Lastfm: Locomotiv GT album
Cómpralo: Amazon Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario