Tytan - Rough Justice (1985)

Cambiamos un poco el tercio y nos trasladamos a la época en la que el heavy metal dominó el mundo. Fiel a mi política de no comentar bandas mainstream, que ya tienen publicidad suficiente, voy a hablaros de una banda que pasó con más pena que gloria a pesar de ser increiblemente buenos y haber podido triunfar sin problemas, de no ser por el hecho de que convivieron en espacio y tiempo con los todopoderosos Iron Maiden. Hoy voy a hablaros de la banda Tytan y su única release, Rough Justice.

Tytan nació en 1982 de los restos de la formación clásica de Angel Witch, con Kevin Riddles al bajo, Dave Dufort a la batería, Steve Gibbs a la guitarra y Kal Swan a la voz. Pronto comenzaron a dar conciertos en su Inglaterra natal, obteniendo cierto éxito, el cual culminó en la grabación de lo que sería su primer y único disco, Rough Justice. Sin embargo, la banda duró poco. Tan poco, que incluso ya se habían separado cuando el disco salió al mercado en 1985.

Tytan - Rough Justice


Rough Justice es otro de tantos albumes geniales dentro de la onda del New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM para los amigos) que estuvo a la sombra del éxito de los primeros discos de Iron Maiden. Destaca por ser bastante melódico en guitarras, y tiene grandes himnos como "Blind men & fools" y "Cold Bitch". Dicha búsqueda del lado más melódico del metal les llevó a realizar un disco que, sin peder la esencia del genero, gusta incluso a personas completamente alejadas de ese estilo musical.

Os traigo la reedición de 2006 del disco, con cuatro bonus tracks grabadas en una sesión para BBC radio en 1982. Dicho disco trae además de regalo un DVD con un concierto también en el año 1982.

Descarga: Tytan - Rough Justice
Lastfm: Tytan - Rough Justice

Que lo disfruteis :)


1 comentarios:

Kentoshogun dijo...

Juas, de la época en la que hacer portadas de de discos de tios con hacha o espadas a 2 manos estaba de moda, falta el dado de 20 caras ahí.

Pero está muy bien que hables de bandas que no conoce ni su puta madre.

Me lo voy a bajar por simple curiosidad, a ver como suena.

Publicar un comentario