Lagwagon - Trashed (1994)

Volvemos a realizar un cambio de tercio para ofreceros nuevamente uno de esos discos de calidad indiscutible que tuvieron la mala suerte de convivir en espacio y tiempo con otras bandas de similares características que se llevaron toda la atención de los medios, negandoles la popularidad más allá de sus fronteras. Esta vez hablamos de Lagwagon, y su disco Trashed.

Si bien Lagwagon tuvo algo de popularidad dentro de los circulos punk de nuestro país, para nada se puede comparar con los éxitos mediáticos que obtuvieron Green Day con su álbum Dookie u Offspring con su álbum Smash, lanzados al mercado en 1994 junto a Trashed, que os traemos en este post.

Lagwagon fue fundada a comienzos de los 90 en California. Después de un tiempo de realizar conciertos fueron fichado por Fat Wrech Chords, compañía fundada por Fat Mike (lider de la banda NOFX), en la cual lanzaron su disco debut Duh. Dicho disco tuvo una gran acogida y sentó las bases de los que sería su segundo disco, para muchos el mejor de su discografía, que no es ni más ni menos que el que os traemos a continuación.

Lagwagon - Trashed


Trashed es un album repleto de la fórmula de éxito del llamado punk melódico americano. Las canciones están llenas de rabiosa energía sin carecer para nada de melodia. Y a su vez, está repleto de melodía sin carecer para nada de energía o velocidad, sin caer en la trampa de la comercialidad sacrificando velocidad por melodía para agradar a un mayor número de oyentes. Cabe resaltar grandes temas como "Island of Shame", "Know it all" (himno a la hipocresía musical), o la versión de la obra de Van Morrison "Brown Eyed Girl".

Descarga: Lagwagon - Trashed
Lastfm: Lagwagon - Trashed
Wikipedia: Lagwagon
Wikipedia: Trashed
Cómpralo: Amazon Zona de compras Totemvertigo Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario