Bosques De Mi Mente

(La imagen no corresponde al artista ni a ninguno de sus álbumes, la he puesto porque me ha dado la gana, aunque también porque es cojonuda)

Bueno, a ver por donde empiezo, si damos por hecho que yo ahora debería estar durmiendo y en vez de ello estoy disfrutando de esta magnífica música, debéis saber que está valiendo la pena, es más, cuando me vaya al sobre la voy a meter en el mp4 y me voy a dormir a su son.



Se trata de un compositor español llamado Nacho el que ha llevado a cabo por su cuenta este proyecto llamado "Bosques de mi mente" que hasta ahora posee 3 álbumes, "Trenes de juguete"; "Lo-Fi"; "Ruido Blanco". El origen de este proyecto se debe a la necesidad de plasmar artistícamente mediante la música ciertas inquietudes que pasaban por su mente en determinados momentos. Lo mejor de todo es que sus 3 álbumes estan bajo una licencia de libre distribución, por lo tanto así, gratuíto, y es que por principios quiere que la música llegue a la mayor gente posible. La única pega que le veo, es que al descargarlos vienen mal tagueados, he estado un rato renombrando a mano cada uno de los temas que vienen en 2 de los álbumes, ya que uno de ellos (Lo-FI) ya lo tenía en mi carpeta "Ambient" vete tú a saber desde cuando, y es de hecho el primer álbum que he escuchado. Después de flipar literalmente con él, he estado buscando más, MÁS, MÁAAAAAAAS! Y voilá.

Para orientaros sobre el tipo de música, os diré que se trata de música minimalista en la que predomina principalmente el piano, junto con ruidos o sonidos de fonto tales como tormenta, pasos, voces, radios sintonizando, una playa, etc... Podríamos decir sin ningún error que se trata de ambient instrumental, muchas veces parecido a "Eluvium" o "Balmorhea".
Pero qué coño, para saber bien de que va, os escucháis el link de goear y tirando.

Sí bien muchos de los acordes y melodías son bastante simples, no estan exentas de belleza, de hecho me he sorprendido porque bastantes de las melodías las he tocado alguna vez en el teclado electrónico, pero nunca tan elaboradas, tanto que podrían utilizarse sin ningún problema como banda sonora de alguna película.

De todas formas, y sin más preámbulos, os voy a explicar como descargarlo.
Pincháis en el link que hay abajo, que os lleva a donde están alojados los 3 álbumes, pincháis sobre cualquiera de ellos y os ofrece varias maneras de descargarlos, por pistas o todo comprimido en un .zip y con diferente bitrate, yo obviamente recomiendo el que tenga mayor bitrate = el que más pesa, (entre los 90 y 110 mb).

Descarga: Álbumes
Blog: Bosques De Mi Mente


1 comentarios:

aldiar dijo...

Leí un artículo hace tiempo sobre este señor y me interesó lo que hacía y cómo lo hacía, sacando su música bajo una licencia de Creative Commons. Algún día le investigaré.

Publicar un comentario