Bobby Darin


Vale, no es Bobby Darin, es el Dr. Kelso de la serie Scrubs. Pero es que siempre me recuerda el uno al otro, y si no, mirad este video y disfrutad con un pedazo de hit atemporal e irrepetible.


Los rollos esos de su nombre real, que fue ídolo de adolescentes allá por el cuaternario y demás datos intrascendentes os los miráis en los links a la wiki o lastfm y listos. Por mi parte decir que aunque la mayoría de sus canciones son las mismas pistas que han sido versionadas por los más grandes, sus "performances" y qué coño, su presencia en el escenario bien le valen un hueco entre los grandes interpretes de canciones como "Mack The Knife" o "What'd I Say" (cantadas por, entre otros, Paul Anka, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Ray Charles, y un larguísimo etc...).

Para quién aún haya tenido la osadía de seguir leyendo sin haberle dado al play (haz click joder, haz click en el puto vídeo). Decir que el archivo rar contiene una recopilación de hits básicamente de swing, que es por lo que a mí me gusta y en parte, es de lo más notable de su carrera, aunque tocase otros palos como el folk o la rumba de Peret (en realidad no hubo nada de rumba, pero es por darle vidilla al post, ja?).

Nada más por aquí, dejad de ser tan modernillos y disfrutad como perras con un peacho Julio Iglesias a lo yankee totalmente inagualable que personalmente adoro cual chillona adolescente con sujetador de hormigón de los años 50.

Vale, he tenido que editar el post porque no puedo dejar esto así, sin poner el vídeo de su mejor actuación de youtube, si podéis, disfrutadlo entero, qué gama de gestos, qué poses, qué vestuario, qué público de carton-piedra que ni pestañea, qué grande joder, qué fuckin' awesome.


Hazme caso y dale al play, cojona. Absolute fan de este vídeo forever and ever.

Descarga: Bobby Darin - The Hit Singles Collection
LastFM: Perfil (en castellano)
Wikipedia: Perfil (en castellano)


3 comentarios:

aldiar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aldiar dijo...

Por tocar las pelotas diré que me gusta más la original en francés :D

http://www.youtube.com/watch?v=fd_nopTFuZA

Paul Ventseck dijo...

Oh, oh, oooooh Sai, me has hecho sacar toda mi artillería de los 50 y 60! Desde Paul Anka hasta Neil Diamond y su Sweet Caroline versioneada por no se que grupo de memos español de los 70 casi... Que grande de los grandes era este personaje.

Publicar un comentario