The Joy Formidable


No he podido evitar ser seducido por su útimo (y primer) álbum, "The Big Roar". Pues hasta ahora habían lanzado 2 singles y 1 EP. La tremenda y satisfactoria sorpresa que me he llevado con este trabajo es obvia.

Procedentes de Gales, este trio británico ha alcanzado bastante fama últimamente aunque no por ello me gustan, la cuestión es que han sabido mezclar muy inteligentemente rock+shoegaze y convertir casi todas sus canciones en crescendos que explotan al final, además de dar la sensación de estar envueltos por el sonido.
Con una vocalista guapísima con un pelo desconcertantemente rubio, mucha gente los compara con la banda americana "Paramore", pero dejadme que os diga que poco tienen que ver, si bien Paramore tiene buenos temas, no son santo de mi devoción, porque se les nota la inmadurez que empapa a casi todas las bandas americanas de este tipo. Los acordes y el ambiente de todas las canciones estan mucho mejor estructurados a mi juicio, encima ese toque de shoegaze ya es la guinda.

Me gustaron de forma casi instantánea al escuchar su tema "Cradle", en el cual la cantante, no se si por cosa del maquillaje, la luz, esos ojos azules o porque símplemente era más joven, parece una muñeca que hipnotiza.


Luego me enteré de que sacaban disco este año y perlas(atención al espectacular final) como esta empezaron a asomar por internet:




Habiendo visto y escuchado estos 3 temas, es más que suficiente para hacerse una idea, así que el resto está en vuestro click. Pocas veces me dan ganas de comprar un álbum, me pasó con TATE y su extraordinario "All At Once" y este me está taladrando bien.

Os informo de que el rar contiene: A Balloon Called Moaning, The Big Roar, Greyhounds In The Slips.


 Descarga: The Joy Formidable


0 comentarios:

Publicar un comentario