Qué principio, qué final, qué blues, qué todo. Uno de los más grandes, siempre.


Howlin Wolf - Evil por rockbluescountryclasicos



2 comentarios:

LAFPDA dijo...

Hola!!
Me ha sorprendido oir esta canción. Yo ya la conocía, pero de True Blood (jijijiji), en una versión un poco más cañera:

http://youtu.be/64VBjxkTzBI

Saimon dijo...

Hombre, más cañera... según.

A mí me parece más sampleada y poco más. Bueno, y al Jace Everett ése ya le gustaría haberse tomado a lo largo de toda su vida la mitad de bourbons que se habrá tomado Howlin' Wolf en una semana, que también hace.

Curiosa la versión, pero para mí no hay color y creo que en 50 años que habrá de diferencia entre una y otra (1954-¿2004?) se podría haber hecho algo mejor.

De todas formas, el tema es todo un clásico del blues, interpretado por uno de los grandes del género, no es para nada una canción rara o poco usual (dentro del blues, claro). Seguro que tiene que haber multitud de versiones por ahí pululando, entre las propias del género (todos se versionan entre sí) y otras como ésa.

Y cito de la wiki:

El rock psicodélico de los sesenta tuvo en Howlin' Wolf a uno de sus máximos inspiradores. Jimi Hendrix comenzó su actuación en el festival de Monterrey, en 1967, (su primera aparición al nivel de las grandes estrellas) con una frenética versión de un clásico de Howlin' Wolf, "Killing floor". Los Cream convirtieron en éxito otra de las grandes piezas de Howlin' Wolf (aunque compuesta por Willie Dixon), la febril "Spoonful", y también los californianos Grateful Dead legaron una recordada recreación de "Sittin' on the top of the world". Los Doors versionaron "Back door Man" y los Rolling Stones tuvieron unos de sus hits más tempranos con la inefable "Little red rooster". El estilo vocal de John Fogerty, cantante de Creedence Clearwater Revival, debe también mucho a Howlin' Wolf, lo que se hace patente en canciones del grupo como "The Graveyard Train" entre otras.

Publicar un comentario