Rachael Yamagata

photobucket Al parecer hoy me levanté inspirada, o aburrida... Rachael Yamagata es la carpeta que sigue debajo de Ra Ra Riot en mi directorio de música, y mientras escuchaba Ra Ra Riot no podía dejar de mirarla y de pensar que me traicionaría a mí misma si no posteaba alguna cantante femenina (son mi perdición), y qué mejor que empezar por Rachael Yamagata, ya que Fiona Apple, Kate Nash, Regina Spektor, Brandi Carlile (y demás) son bastante más conocidas.

Esta chica tiene... sangre americana, japonesa, alemana e italiana, aunque eso no viene al caso. Es ella, y su piano (y a veces la guitarra), y tiene una voz increíble, grave, esa voz de soul que no es fácil de encontrar. Es otra artista que encontré por casualidad, y que no me canso de escuchar. Empezó en una banda de funk-fusion, y luego se lanzó como solista.

Este disco es su segundo L.P., Elephants... Teeth Sinking into Heart. Sus canciones participaron en varias series televisivas , como Charmed, How I met your mother, E.R., Nip/Tuck, Men in trees, Alias, One Tree Hill, Brothers & Sisters, Grey's Anatomy y The O.C. (De esto me acabo de enterar, y eso que vi varias de estas series...).

El capítulo de HIMYM en que aparece es el titulado "Nothing good happens after 2 A.M."... recuerdo el capítulo pero no puedo recordar la canción de Rachael, dammit.
Y aparece en el 17 de la última temporada de Grey's Anatomy, el anteúltimo (A manera informativa, jeje).

He leído tantas categorías en que la encasillan que ya ni sé qué pensar, desde Blues-Rock, hasta Girl power (wtf... ¡armemos una pira con los corpiños!).
IMHO, diría que está entre Indie Pop y Rock Acústico, aunque viene a ser de esos estilos difíciles de encasillar, al menos para mí.
En fin, dejaré que vosotros decidáis. (Esta vez no puedo decir que son sólo 38 minutos, dura casi el doble xD).




Un vídeo.



Una canción.


Descarga: Elephants... Teeth Sinking Into Heart


0 comentarios:

Publicar un comentario