Van Der Graaf Generator

Este post bien podría estar dedicado a Hotam y su "pasión" por esta banda XD. Tenía pensado hablar de un disco de ellos, pero como no me terminaba de decidir por cual, pues hablo de la banda y dejo enlace a todos sus trabajos de estudio :)

Y, como hoy estoy quemado de currar y de la puñetera semana santa que hoy empieza, hago un copy-paste no jutsu y santas pascuas xD

Van Der Graaf Generator


Extracto de Wikipedia:

Van der Graaf Generator fue uno de los grupos más importantes del rock progresivo inglés de los años 1970. Fueron los primeros artistas que firmaron para la compañía Charisma Records. La banda alcanzó un considerable éxito en Italia.

Las principales características de Van der Graaf Generator (VdGG) eran la combinación de la voz dinámica de Peter Hammill y los saxofones tratados electrónicamente de David Jackson, generalmente sobre pistas de diversas clases de teclados (como el órgano de Hammond o el clavinet de Hohner). Los discos de VdGG tendieron a ser de una atmósfera más oscura que otros grupos de música progresiva (un título que compartieron con King Crimson, cuyo guitarrista, Robert Fripp, aparece en dos de sus álbumes), aunque los solos de guitarra son una excepción en vez de una regla.

Hammill era el principal letrista del grupo y, a menudo, la línea entre la música escrita para su carrera de solista y para su banda era difusa.

El nombre del grupo está basado en un equipo eléctrico diseñado para producir electricidad estática, el Generador de Van de Graaff. El nombre fue sugerido por uno de los primeros miembros del grupo, Chris Judge Smith. El error ortográfico fue accidental.

Más información en la wikipedia.

Descarga de sus discos de estudio:

The Aerosol Grey Machine (1969)
The Least We Can Do Is Wave To Each Other (1970)
H to He, Who Am The Only One (1970)
Pawn Hearts (1971)
Godbluff (1975)
Still Life (1976)
World Record (1976)
The Quiet Zone / The Pleasure Dome (1977)
Present (2005)
Trisector (2008)

Lastfm: Van Der Graaf Generator
Compras: Discópolis


0 comentarios:

Publicar un comentario