Jarabe de Palo - Reciclando

Hoy toca grupo español. Jarabe de Palo. Sé que no es el tipo de música que escuchais... Siendo realistas, la mayoría de discos que subo no lo son, pero me importa una mierda. Quizás algún día empecéis a apreciar un poco distintos tipos de música. A lo que iba, no he sido nunca muy devoto de este grupo pero si que me gustan algunos de sus éxitos. Y son estos éxitos los que ha puesto en el album, reversionados y tal con una banda muy guapa, además de un par de temas nuevos.

Jarabe de Palo es un grupo de Rock español compuesto por Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, el solista y compositor.

Pau Donés, de origen aragonés, pero criado en Barcelona trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó a los 15 años junto con su hermano Marc, con el que formó un grupo llamado J.& Co.Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este periodo combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.

El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, dónde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Un año más tarde llegó la sorpresa, el tema llegó a vender millones de discos en varios países, y se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.

Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era de un solo tema, y con esta idea se lanzó Depende (1999), que fue producido por Joe Dworniak en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso abrirse hueco entre el italiano.

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del albúm, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.

Enjoy it~~~

Descarga: Jarabe de Palo - Reciclando


3 comentarios:

Saimon dijo...

Me alegro de que hayas hecho esta entrada. Ya en su día me bajé toda la discografía de este grupo y la estuve compartiendo con máxima prioridad durante más de un mes.

Luego la borré sin escuchar ni una canción. Lo mismo que haré con este, a ver si así el Pau Donés y el resto de gilipollas que conforman este grupo con un poco de suerte se retiran y meten la cabeza en un puto agujero para no volver a sacarla más.

Musicalmente me la suda, como si Hitler escribía sinfonías de la más alta calidad, les pueden dar por el puto culo.

Saul dijo...

Sólo puedo decir una cosa: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD rolfmao

Kentoshogun dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Publicar un comentario