The Airborne Toxic Event - All At Once


Pues como prometí, en cuanto he obtenido un ripeo algo más decente lo he traído.
Se trata este del segundo álbum de estudio de esta impresionante banda, que a pasos de gigante se está abriendo camino en este mundo tan competitivo, con aspiraciones a convertirse en una de esas bandas que pasan a ser clásicas, de esas que nuestros hijos y nuestros nietos escucharán y admirarán.

Esta banda tiene una característica que se percibe al instante, despiden un aura de buen rollo y de disfrutar con lo que hacen que pocas bandas suelen tener.
El talento les sale por los poros, todos los miembros son multi-instrumentistas, aunque sus roles suelen ser fijos, en muchos directos o conciertos podremos ver como se los intercambian para hacerlo incluso más impresionante.
Con respecto al anterior álbum se puede percibir la inclusión de elementos electrónicos en la producción como pueden ser algunos sonidos de sintetizadores en determinadas canciones, usados para acompañar al riff de la guitarra de Chen.

Es curioso leer la forma en la que se creó esta banda: A raíz de unos desafortunados sucesos relacionados con su vida personal, Mikel Jollet decidió dejar de escribir una novela para componer canciones.
Siempre he pensado que el pasar por determinadas situaciones, malos tragos, retos, o infortunios, fortalece el corazón de la gente, cultiva nuestra mente, nuestro "espíritu"(vaya chorrada xD), nos vuelve más comprensivos, y en determinadas ocasiones, nos concede un empujón, un brote de inspiración que nos hacía falta.
Asumo que algo así es lo que ha ocurrido con esta banda, Mikel ha encontrado en la música la forma de manifestar y compartir con todo el mundo sus inquietudes, sus buenos y malos momentos. De esa forma nacieron canciones como "Sometime around midnight" perteneciente a su anterior álbum o "Half of something else" de este mismo disco, con una letra abrumadoramente sincera y "real".

Doy por hecho que por esta misma razón, un servidor acabará componiendo temazos como esos algún día(de hecho ya estoy en ello).

Espero que disfrutéis de este álbum tanto como yo, aprovecho para decir que me ha gustado tanto, que me he olvidado de comprarme el Crysis2 para comprarme el disco original por Amazon, que incluye un DVD, cuando me llegue veré si contiene material que valga la pena subir.

Un saludo melomaníacos.




 Descarga: All at once


7 comentarios:

Kentoshogun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kentoshogun dijo...

Casi na pal cuerpo.

LAFPDA dijo...

Gracias!! Por cierto, muy buena entrada... Y realmente si, este es un grupo que de seguir esta tendencia acabará por ser eterno en nuestras discografías...

Anónimo dijo...

"Kentoshogun dijo...
Casi na pal cuerpo."

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Casi na...pal...cuerpo...........

jajajajajjajjajjajajajaja

has caído en las garras chanclis...

Kentoshogun dijo...

Es que cada vez que lo recuerdo me viene a la mente la cara del Jota, es como si fueran primo hermanos.

Kentoshogun dijo...

Me han borrado el enlace, así que tendré que volverlo a subir :D.

mikk dijo...

La segunda canción tiene como un corte raro casi al final, sabelo wei.

De momento solo he escuchado medio disco, alguna mola mucho otra me ha dejado bastante frio, pero en general bien.

Publicar un comentario