Johannes Brahms


Me congratulo de inagurar el apartado de clásica de este blog que espero que vaya creciendo poco a poco.

Como perfectamente se puede leer en el título de la entrada, lo inaguro con Johannes Brahms y una grabación completa de sus danzas húngaras por la Budapest Festival Orchestra dirigida por Iván Fischer (¿?). De la orquesta o el director no sé una full, pero por lo menos sí sé que son unas de las piezas más exquisitas y que más me gustan de todo el romanticismo alemán, si es que ambos conceptos, alemán y romanticismo, pueden unirse en una misma frase (a.k.a inteligencia militar by Groucho Marx).

En realidad, las danzas húngaras son un total de 21 (para más info mirar el último enlace de la wiki), dos de las cuales, os enlazo aquí vía goear; la primera porque siempre hay que empezar por el principio (o no) y la quinta que, al fin y al cabo, es la más famosa.



Recostaos on the chair, encendéos un purito los que fuméis, los que no fuméis no os quejéis por el humo, abrid una botella de esas de coñac de cuando Marujita Díaz era una adolescente y a disfrutar en batín y con pantuflas con escudos heráldicos.



1 comentarios:

Kentoshogun dijo...

Cojonudo!

Publicar un comentario