Keiko Matsui - The Best of



La trayectoria de Keiko Matsui ha estado marcada por su constante evolución musical. Desde sus estudios de piano clásico a sus primeros trabajos junto a bandas musicales encuadradas en música New Age. Su primer disco lo publicó en 1987. A Drop Of Water fue financiado con el dinero que obtuvo como regalo por su boda con el productor y flautista Kazu Matsui. Luego llegarían más discos en clave de Jazz Contemporáneo.

Keiko Matsui se ha convertido en una de las artistas de jazz contemporáneo más reconocidas del panorama internacional. Sus elegantes melodías al piano y su estilo jazzistico nunca han decepcionado a la leal corte de fans que Matsui ha cultivado con docenas de álbumes y sensacionales shows en directo.

Aclamada como «La Mejor Artista Femenina» en los premios «Oasis Smooth Jazz Awards», y después de haber alcanzado el nº1 en la lista de Jazz Contemporáneo independiente en el Billboard americano, la confirman como una de las artistas más innovadoras y de mayor proyección…, sobre todo por su habilidad para componer e interpretar estimulantes canciones, plagadas de guiños al clásico, el R&B, el Funk, el pop…

Sus últimos trabajos habían supuesto una evolución de nuevo hacia la música New Age. En 2007 publica «Moyo» (palabra que en swahili significa corazón y alma), Keiko retorna al Smooth Jazz junto a colaboradores como Paul Taylor, Gerald Albright, Hugh Masekela o Richard Bona.

Descarga de the Best of Keiko Matsui
Página de Keiko Matsui en Lastfm


0 comentarios:

Publicar un comentario