Echolyn - As The World (1995)

Volvemos al género del rock progresivo para traer una de las joyas del progresivo de los 90. Turno para Echolyn y su disco As The World.

Echolyn nace en 1989 de la mano del guitarrista Brett Kull, el batería Paul Ramsey, los cuales decidieron abandonar su anterior banda, Narcissus, la cual era una banda de versiones, para crear una en la que solo tocasen material propio, y el teclista Chris Buzby. A ellos se unieron Ray Weston en las voces y Jesse Reyes al bajo. Pronto comienzan a tocar en directo y graban su album debut, momento en el cual Reyes es sustituido al bajo por Tom Hyatt.

Con esta formación grabarían su segundo álbum "Suffocating the Bloom", y un EP titulado "...And Every Blossom", los cuales atrajeron la atención de Sony Music, fichando en 1993 por Epic Records (propiedad de sony).

Echolyn - As The World


En 1995 lanzan al mercado As The World, disco compuesto por 15 canciones con composiciones bastante elaboradas coronadas por complejos contrapuntos en las voces, con grandes influencias de bandas neoprogresivas como Gentle Giant.

Descarga: Rapidshare
Lastfm: Echolyn
Wikipedia: As The World
Cómpralo: Amazon Ebay


0 comentarios:

Publicar un comentario